[escepticos] Pregunta sobre astrofísica

Hola, soy yo otra vez y vengo con otra preguntita que no para de dar
vueltas en mi cabeza, intentando resolverla aquí, abusando de vuestra
amabilidad, y esperando que le de tiempo de contestarla a alguien que no
este ocupado con los mensajitos de Iker o insultando a gente.

Mi pregunta es:
¿Como es que si de un agujero negro no puede "salir" la luz, y como nada
puede superar la velocidad de la luz, nada puede salir de el, en cambio
este emite radiaciones X (ejemplo Cisne X-1, aunque no este
completamente demostrado que sea un agujero negro) y ondas gravitatorias
al exterior?
Se me ocurre una respuesta (seguramente erronea): Los rayos x no tienen
masa y por tanto pueden "escapar", pero, ¿los rayos X no son sino una
frecuencia específica de la luz?, ¿Si puede salir, o ser emitida esta
frecuencia, como no pueden salir las demás?
A lo que me viene otra respuesta de mi cosecha (seguramente equivocada),
los rayos X se emiten en el "horizonte de sucesos", y por lo tanto no
son emitidos desde "dentro" del agujero negro.

QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE, POR FAVOR. Se que Planetario y otros sabeís las
respuestas (o por lo menos os las imaginais), anda, compartirlas con
todos. :)

Por cierto, gracias al que me respondió lo del motor de iones, siento no
poder decir el nombre, ya que sin querer, al borrar todos los mensajes
borre esa respuesta, junto con el nombre de su autor.

Como veis, me despido con una nueva paja mental en la cabeza, esperando
que algún erudito sea capáz de enseñarle a un neófito a entender un poco
mas el Cosmos. :-)

--

  mailto:ysp en airastur.es

Yon Sánchez Paisal.

 Comentario sobre illuminati:
Pd: Estoy cursando 1º de Bachillerato tecnológico (el antiguo 3º de
Bup), y enseguida me di cuenta de las chorradas del illuminati, y seguro
que hasta uno de párbulos se habría dado cuenta de que sólo son
chorradas, no nos despreceis tanto a los estudiantes españoles :)
Como su explicación de lo de que solo se ve el 10% de la materia
necesaria para nuestro modelo del cosmos, cuando está semidemostrado,
que si se suman las masas de agujeros negros y enanas marrones,
estrellas tras nebulosas, esta masa está considerablemente aumentada.
Nada más, y siento no haber seguido esa orden de mandar al ostracismo a
ese americano que se hace llamar illuminati, (es de American online).