RE: [escepticos] La coleta de Carballal se la peina Sauroncito

At 15:35 21/10/97 +0200, you wrote:
>Estimado Zipora:

Primero te comento que soy una chica.

> [...]
>=E1rabes. Sin embargo, no est=E1 del todo claro si el nombre de Dr=E1cula=
> se
>refiere a dicha orden o al t=E9rmino Diablo. Creo recordar (y sino que al=
>guien
>me corrija), que la lengua rumana, que procede del lat=EDn, denomina al
>poseedor de la Orden del Drag=F3n "Dracul-Dracula" (del lat=EDn draco).
>Asimismo, siendo "Drac" (demonio) sin=F3nimo de "Diavol" (diablo), =E9ste=
> pas=F3 a
>ser el apellido de los descendientes de la familia.

Si el rumano efectivamente procede del latin (mis padres de hecho son de
origen rumano, por lo que yo entiendo muy bien dicho idioma).

>El hijo de Vlad Dracul, llamado Vlad Draculea (Vlad, el hijo del Diablo),
>fue en quien se inspir=F3 Bram Stocker para escribir su famosa novela Dr=E1=
>cula,
>debido a que seg=FAn se cuenta, una de las costumbres de Vlad Draculea (l=
>uego
>llamado Vlad Tepes, o Vlad el Empalador) era mojar pan en la sangre de su=
>v=EDctimas.

Lo de mojar pan en la sangre de sus victimas es la primera vez que lo oigo,
pero puede ser.  En todas las epocas han habido personas que estan mal de
la chaveta.
Segun lei en un muy interesante hace tiempo, una condesa hungara en el S. XVII,
mando sacrificar a una serie de chicas jovenes, con el fin de baņarse en su
sangre pues creia que asi rejuveneceria.

Pero el hecho de que haya gente que este mal de la chaveta no quiere decir
que vayan a reencarnarse, ni resucitar ni nada parecido a lo que lei en el

Salu2