[escepticos] Musica (cultura y...¿biologia?)

Hola de nuevo, Parece que el tema de la conciencia estaba empezando a
producir un oportuno efecto de saciacion. Han quedado algunaa cuestiones
fundamentales en el aire, ya habra tiempo de volver a ellas en otra
ocasion.

Ultimo coletazo: Alquien pregunto qué es la conciencia, hombre, es la
oportunidad perfecta para olvidarnos un rato de los libros y vivenciar
directamente el asunto. Le estoy dando vueltas para encontrarle una
definicion, y solo ahora que ya he contado bastantes cosas en mensajes
anteriores, me atrevo a decir lo mas simple: conciencia es este teclado
que veo y toco, la mesa templada, dura e impenetrable el monitor
brillante, el ruido de la TV al fondo, mis ideas en sucesion temporal,
la bombilla y su luz, todo este mundo que traemos a un estado de
existencia, de fenomenos visibles y audibles..., toda nuestra
experiencia vital esta hecha de esa cosa, sobre esto no hay la menor
duda.

Ojala que el haber sido insistente y categorico al hablar de este tema
no se haya confundido con pedanteria u otra actitud igualmente
detestable, es que cada uno tiene sus pequeñas pasiones.

Bueno, paso pagina. He leido por aqui la palabra musica en varias
ocasiones, me gustaria preguntar a la corrala porque algo como la musica
es capaz de influenciar nuestro estado de animo, porqué tenemos un
sentido musical, se trata solo de algo cultural o hay en nosotros algun
fundamento biologico que explica nuestra aficcion por ella? ¿Sabe
alguien algo de esto?

En fin, saludos.