Re: [escepticos] Re: Musica (cultura y...¿biologia?)

Xoan M. Carreira wrote:

> 1. La música NO es un lenguaje universal tal como afirman los magufos.
> 2. El gusto musical NO es universal tal como afirman los magufos
> 3. El sentido musical NO es universal tal como afirman los magufos
> 4. El modo en el que una música concreta influencia nuestro estado de
> ánimo
> NO es universal tal como afirman los magufos.

Xoan, me inclino a pensar que culturas muy distintas que han estado
aisladas geograficamente con oceanos de por medio, han desarrollado su
propia cultura musical. Solo por eso ya deberiamos sospechar que hay un
fundamento biologico, si no especifico para la musica, sí para
desarrollar alguna otra funcion necesaria para la supervivencia que
indirectamente tiene que ver con el sentido musical.

En este sentido afirmo que en nosotros existe un fundamento biologico
que cumple la siguiente funcion: analizar la variacion de frecuencias de
determinados sonidos produciendo como resultado una alteracion de
nuestro estado emocional (entre otras cosas). ¿Adivinas a que funcion
biologica me refiero?, Ya me explicare en un proximo mensaje.

Saludos.

P.D. Gracias por la bibliografia, me la guardo.