RE: [escepticos] Vlad IV Tepes

Estimado Luis Angulo:

>Permitirme terciar un poco en vuestra conversacion para puntualizar
>algunos detallitos.

Bien, ya era hora de que mostrases esa inteligencia que rebosas.. ;-)

>articulo determinado (drac-ul como pahar "vaso", paharul "el vaso"). La
>acepcion de Dracula como "hijo de el demonio" no la veo tan clara.

Creo recordar que lo del "hijo del demonio" era por Draculea... aunque no
tengo muchos conocimientos de rumano...

>de este personaje haria palidecer al Dracula de Stoker. Sin embargo no
>tengo ninguna referencia que diga que Vlad mojara pan en la sangre de
>sus victimas, ademas segun parece "el empalador" tenia unos gustos mucho
>mas refinados y su corte era bastante esplendida.

Pues a ver si recuerdo en donde lo leí y te lo paso... no estoy muy seguro,
pero creo que fue en una enciclopedia, pero no hagas mucho caso, tengo
bastante mala memoria...

>Puntualizo por tanto que Vlad Tepes (Dracula) vivio en el siglo XV (no
>en el XVI), ademas no era principe de Transilvania (al N de los
>Carpatos), sino de Valaquia (al S de los mismos). A pesar de haber
>nacido en Sighisora (Transilvania) su familia era de Tirgoviste
>(Valaquia), y nacio alli por que su padre Vlad Dracul estaba exiliado al
>ser depuesto en el trono de su pais.

¡Correctisimo! En Tirgoviste estubo emplazada la corte de Draculea y allí se
encuentran todavía los restos de su palacio, del que se conserva en perfecto
estado la Torre de Chidia (Torre del Ocaso).

>murio en lucha con ellos al ser traicionado por Laiota Basarab II (mira
>Ruben otro de los nombres que usa Vladimir).

Ahh, pues eso no lo sabía.. tomo nota. Muchas gracias Luis :-)

>tambien Moldavia y Transilvania, esta ultima estaba en manos de un
>"voivoda" llamado Andrei BATHORY (mira Ruben, otra vez sale el nombre).

Si, pero no sé si tendrá relacción con Elizabeth Bathory, la condesa
sangrienta. ¿Sabes si tiene algo que ver?

PD- Muchas gracias por el mensaje, pues hay dato que no conocía, y que me
serán muy útiles... (Si en el fondo eres un pedazo de pan) ;-PPPP

Un saludo:
- Ruben S. C. : sauron en arrakis.es -