Re: [escepticos] Debate de la tele

-----Original Message-----
From: apeiron en arrakis.es <apeiron en arrakis.es>
Date: miércoles 22 de octubre de 1997 23:00
Subject: Re: [escepticos] Debate de la tele

Suele pasar, pidele a alguien de ARP P. Vasco que te cuente los de la ETB y
la opinión a respetar cuando una zumbá le dijo al esceptico que había hecho
un viaje astral al SOl y que no se había quemado. La moderadora le dijo al
escéptico que era una opinión más y que había que RESPETARLA.

***********

La afirmación de que hay que respetar todas las opiniones es una opinión muy
frecuente en boca de los autoritarios en las sociedades democráticas (en las
dictaduras no se preocupan de las opiniones, les basta con machacar a
quienes las expresan).

Las personas tienen derecho a ser respetadas, lo mejor que le puede pasar a
una opinión es que la discutan con toda severidad.

Ejemplo práctico: Yo afirmo que muchas de las opiniones del Sr. Jiménez son
execrables pero niego que la solución sea hacerle beber un frasco de aceite
de ricino para mudar su forma de pensar.
El Sr. Jiménez ha expresado reiteradamente que mi "fe negativa" se puede
aliviar con una paliza, puesto que lo tiene difícil viene sustituyendo las
agresiones físicas por imputaciones falaces sobre mi vida sexual y mi
tendencia a consumir cantidades abusivas de ron.