RE: [escepticos] El hombre-pez

De: Ruben S.C. <sauron en arrakis.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: RE: [escepticos] El hombre-pez
Fecha: jueves 23 de octubre de 1997 18:02

>Una pequeña duda que me serviría para cuasi confirmar mi teoría del
>hombre-pez:
>
>¿La enfermedad de la piel (creo) conocida por psoriasis le da a la piel un
>aspecto 'escamoso'? Yo creo que sí, o al menos eso me pareció cuando ví
unas
>fotografías de unos afectados por dicha enfermedad. Pero creo que tu de
esto
>controlas más... :-)

¡¡ Este es el problema, Rubén !!.
 Ante cualquier suceso inhabitual, podemos comportarnos de tres maneras:
	a) Racional: Pensar un par de minutos, y, seguro que encontraremos media
docena de posibles explicaciones lógicas a dicho suceso
	b) Irracional: No pensar ni un segundo y empezar a imaginarse OVNIS,
fantasmas, energías misteriosas, profetas, adivinos, etc.,etc.
	c) Fraudulenta(1): Pensar más de dos minutos, y, seguro que encontraremos
un nombre llamativo que ponerle al fenómeno (hombre-pez, monstruo del lago
Ness, hombre elefante, triángulo de las Bermudas), nos trabajamos una
bonita historia que publicamos en revistas, radios y televisiones, con el
consiguiente incremento de nuestra cuenta corriente y el notable perjuicio
para las personas incluidas en el apartado b, consumidoras de dichas
revistas y programas de radio y TV. Estas personas, en su vida
privada, suelen pertenecer al apartado a, y "no comulgar con ruedas de
molino", pero en su vida profesional no solo comulgan, sino que
"se comen hasta los molinos".

Las personas pertenecientes a las clases b y c, están aumentando en lo que
parece ser una progresión geométrica, no se si debido al aumento de demanda
de c) por parte de b), o al aumento de la oferta de c) hacia b), mientras
que la clase a) está en franco retroceso. ¿Será genético, Ernesto?. ;-)

(1) Fraude: Engaño, inexactitud consciente, abuso de confianza, que produce
un daño, generalmente material.

Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es