[escepticos] Desierto y gafas

Desierto: adj. Despoblado, inhabitado. m. Geolog. Región vasta, desolada,
con escasas precipitaciones atmosféricas, evaporación activísima y
escasísima
vida vegetal y animal.

Nueva acepción de la palabra (aplicado al de Mauritania): Lugar superpoblado
de bereberes (no negros, como algún colistero dijo), dotados de viejas gafas
de sol, que reclaman latas de sardinas y agua para apagar su sed.

No me creo que en Mauritania, haya MILES de personas que pierden la vista a
causa
del desierto. Entre otras cosas, creo que no llegan a 2 millones de
habitantes,
y por supuesto, la inmensa mayoría no vive en pleno Sahara.
¿Es por el Sol? ¿es por la arena? ¿no les funciona el iris a los mauritanos?
¿hay
mas ceguera en Andalucía que en Cantabria?

JOder, según vosotros CArballal es un puñetero estafador, pero ahora esta
en MAuritania en una misión ONG ( Tierra de Hombres) repartiendo en el
desierto miles de viejas gafas de sol) ( Miles de personas pierden la vista
y sufren ceqguera, simplemente por no tener protección ocular en esas
tierras desérticas?.