Re: [escepticos] Lupus eritematoso

No en absoluto. Solo algunos psicoanalistas anticientificos son
capaces de concebir el psicoanalisis como una panacea, que cura todos
los males porque todos son psicosomaticos. Puedo asegurarte que los
psicoanalistas mas avanzados restringen su area de trabajo a lo que
realmente conocen, los problemas mentales y sexuales y no se meten en
donde no saben.

--Javier Rodriguez Escobar <jescobar en lander.es> wrote:

> Pues no, precisamente todo lo contrario, la enfermedad
> psicosomatica se produciria por el deficit en la constitucion del
> aparato psiquico, dicho en pocas palabras se somatiza lo que no se
> puede pensar
>
> En cuanto a si toda enfermedad es psicosomatica, ya lo comente, en
> otro msjs, hay psicoanalistas que piensan que si y otros piensan que
> no, depende de las teorias que manejen

Los psicoanalistas serios manejan datos y hechos y no teorias
escolasticas mas o menos incomprobables. La imagen pseudocientifica
que tienen muchas personas sobre nuestro trabajo venga tal vez de esta
actitud relativista de algunos pseudopsicoanalistas de salon.
Lamentablemente tengo que descubrir que aun existen psicoanalistas
(como la tal Rosa y el tal Manuel)que convierten el estudio cientifico
en una tertulia de club medico decimononico. Estimado Escobar no me
parece que difundir un mensaje sobre un diagnostico estupido sea
saltarse el codigo deontologico, mas bien me parece una denuncia muy
bien fundamentada, que por lo menos a mi me es muy util para saber por
que sufre tal desprestigio mi profesion dentro de los circulos
cientificos.

===
 Paz y buen rollo de DIANA

-