Re: [escepticos] Sadaba relativista?

[Eustoquio MOLINA]

[Javier RODRIGUEZ ESCOBAR]
>Hombre, parece ser que hay mas gente que se da cuenta del riesgo del
>fanatismo cientifico

[Eustoquio MOLINA]
Si, pero hay que tener presente que esas actitudes en el ambito academico
son la excepcion mientras que en el ambito pseudocientifico son la norma.
Esto es bastante obvio, pero con frecuencia hay que recordarlo. Siempre hay
alguien que ve la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Una cosa
es que yo critique las tendencias relativistas y pseudocientificas de
algunos colegas, y otra muy distinta es insistir en el "fanatismo"
cientifico y ponerlo al mismo nivel que el fundamentalismo religiso. Ni yo
ni siquiera Sadaba hemos hablado de fanatismo cientifico. Conviene no
confundir porque se corre el riesgo de meter todo en el mismo saco, y caer
en posturas relativistas del todo es igual y todo vale.

Cordiales saludos.
Eustoquio.

Eustoquio MOLINA
Area de Paleontologia