Re: [escepticos] RE: [escepticos] Legalización complementaria [Era: Institucionalizar...]Date: Mon, 27 Oct 1997 03:56:23 -0100

At 12:20 29/10/97, Sacha Marquina Reyes wrote:

>Sí :-D
>Pero, aún así, y a riesgo de pecar de puntilloso, me pregunto ("y quiero
>que alguien me responda", W. Sánchez) si el hecho de legalizar dichas
>prácticas como "medicina complementaria" pudiera tener efecto sobre el
>proceso de erradicación de las mismas.

Como pides respuesta... La cosa es compleja: si la homeopatía no es dañina y
hay personas que desean practicarla, no veo argumento, forma ni motivo para
*prohibirla*.
Pero, si no ha sido probada su eficacia para ningún tipo de males o
problemas, no me parece tampoco serio ni ético catalogarla como *medicina*.
Es decir, entraría dentro de un montón más de prácticas de dudosa utilidad
aunque de libre empleo y ejercicio, como por ejemplo los magnetizadores de
agua. Calificarlos de medicina o hablar de su eficacia curativa es
publicidad engañosa.

Saludos

JM