[escepticos] RE: Pero muchísimo Mas Alla

Enhorabuena por la carta.
Por mi parte, como ya dije, cuenta con la firma entera...
Leidos los comentarios de Fernando Peregrin, ciertamente, coincido con el
en que se podria incluir algo en este sentido: la respuesta publicada en MA
es claramente anticientifica y falsa por cuanto la situacion en torno al
cancer dista mucho de ser "no lo sabemos". No tengo a mano datos
estadisticos, (si alguien tiene a mano el libro de ponencias del II
Congreso sobre Pseudociencias, de Pamplona 1993, podria echar un vistazo a
los datos de la ponencia de un oncologo sobre el asunto): creo recordar que
globalmente se estaba entre el 40 y el 50% de curacion. En algunos casos de
cancer, juntando la terapia a los programas de prevencion y deteccion
precoz (caso del cancer de mama) se esta alcanzando un porcentaje superior
al 80%...

Quizá convendría, en vez de reiterar lo de medicina "tradicional", comentar
al principio que asi es como le denominan a la medicina cientifica, y luego
referirse, para hacer hincapie, siempre a medicina cientifica. Puede marcar
mas la diferencia (aun si cabe).

Respecto de la longitud... Bueno: evidentemente es factible resumirla. Pero
tampoco perdiendo contenido, opino! (Si te cabe en un A4, mejor que mejor,
pero tampoco exageremos con la brevitas)

jav.
planetario de pamplona
Sancho Ramirez, s/n
E-31008 Pamplona (Spain)