RE: [escepticos] RE: Ehto nene son mu malos

[Ernesto]

>Siempre pico: debe de estar en mis genes...

???? No te entiendo

>[Vicente] Hace mucho lei un libro de Konrad Lorentz ...

>[Ernesto] Yo he leído el libro de este genial científico (aunque no muy
>recomendable en otros aspectos: era simpatizante con el nazismo). He de
>decir que no cambió un ápice sobre mis convicciones morales. Era un libro
>sobre etología, no sobre ética..

[Vicente]
¿Nazismo? A mi sus libros me transmiten la imagen de un tipo encantador y
genial que tenia la casa llena de animalillos en libertad a los que amaba
profundamente. Sigo recomendando encarecidamente la lectura de sus libros.
No creo que den un nobel a un mal nacido.

>[Vicente] Celos, ira, envidia, agresividad... son mecanismos naturales tan
>maravillosos como el amor o la amistad y todos ayudan igualmente a nuestra
>permanencia como idividuos.
>
>[Ernesto] A mi la ira, la envidia y la agresividad no me parecen tan
>maravillosos según en qué ocasiones. Supongo que a ti tampoco. ¿ETA es
>maravillosa? ¡Han dejado sin piernas a una niña, qué maravilla! ¡Qué
>bonito!

[Vicente]
¿No me entiendes o no quieres entenderme? La agresividad y la violencia son
innatas a nuestra biologia y son fundamentales para la supervivencia ¿Y tu
eres biologo?
Nuestra forma de vida durante cientos de miles de años ha sido en pequeñas
tribus que luchaban a muerte con las tribus vecinas para mantener su
territorialidad, exactamente igual que hacen muchas especies de animales y
esto esta profundisimamente marcado en nuestra biologia.

Este hecho fundamental nos marca de dos maneras, por una parte tenemos una
necesidad de asociarnos, de pertenecer a una tribu y por otra un rechazo a
la otra tribu, un rechazo al extraño.
Por ejemplo ¿crees que es una actitud gratuita ese sentido de pertenencia a
un club de futbol y el rechazo al club enemigo? ¿Es gratuito que las
pequeñas regiones reivindiquen su propia entidad llegando incluso a matar?
Hace tiempo que no me creo lo de las peliculas de buenos y malos,
sencillamente estas en un bando y los otros son los malos. La reivindicacion
nacionalista jamas cesara, jamas. Es un instinto que buscara incansablemente
su camino de satisfaccion y los gobiernos acabaran articulando un sistema
que lo posibilite.

Como ves estoy contemplando el asunto a vista de pajaro, sin embargo esto no
significa que este libre de tales tendencias, tambien puedo odiar y sentir
rabia, pero mi odio no es mejor ni peor que el odio del enemigo.

>[Ernesto] No voy a discutirlo porque no me apetece, pero hay una cosa que
>es fundamental en este asunto: lo que se hace por "naturaleza" no tiene por
>qué ser éticamente aceptable...

Me tome la molestia de explicar algo sobre la justicia y las normas en el
momento olvidate del hombre y observa al resto de los animales, constataras
que lo que hacen por naturaleza es lo mas conveniente.
En el caso del hombre, la etica tambien es util. Es normal por ejemplo que
con el desarrollo armamentistico surga toda una etica que contrarreste el
peligro que entraña, pero insisto en que si nos vamos todos al carajo no
pasa nada. La vida es un fenomeno puntual que alude a una forma peculiar de
moverse la materia.

>[Vicente] Pero que quede claro que nuestros genes son los de Cain (los de
>Abel se
>perdieron en la noche de los tiempos), los genes de los conquistadores y
>barbaros que vencieron, de los que primero hundieron la espada en el
>contrario,
>
>[Ernesto] Los genes de los conquistadores pueden producir hijos dóciles
>como ovejitas...

Que poquito durarian en aquel mundo hostil.

>[Vicente] probablemente en los ultimos cincuenta
>años hayamos asistido a un leve debilitamiento fisico y agresivo de nuestra
>sociedad,
>
>[Ernesto] Ya estamos con la degeneración genética debido a la supervivencia
>del débil. Ya estamos con argumentos nazis. Qué pena que la raza viril y
>agresiva del norte se esté degenerando, mezclándose con los pueblos
>inferiores, cuidando a los idiotas y a los enfermos en lugar de matarlos...

Ya se que te importa un bledo, pero tus argumentos me resultan
decepcionantes.
En el mensaje anterior (nuevamente) dije que asumia las consecuencias del
desarrollo tecnologico con todas sus consecuencias, incluso no me produce el
mas minimo rechazo el que la especie humana llegue a convertirse en una
especie de cerebro con un debilitadisimo cuerpo conectado todo ello
intrincadamente a una circuiteria tecnologica, por el contrario me fascina
imaginar los avances que con suerte llegaran a producirse en todos los
campos

>[Vicente] Puede que este sea uno de los mayores retos con
>los que nos enfrentamos, pero si no salimos  airosos tampoco pasa nada,
>seguiremos siendo parte del cosmos igual que ahora, la colosal Tierra
>seguiria girando en el espacio a ritmo de Strauss.
>
>[Ernesto] Por muy bonito que lo acabes, se te ve el plumero fachilla desde
>el principio. Son tus creencias, simplemente, no las disfraces de
>inevitable verdad. Te lo dice un genético enamorado del Darwinismo.

No, me lo dice alguien que necesita un buen ajuste de antenas. Sinceramente,
estoy muy lejos de alinearme con ninguna tendencia, del tipo que sea, y
desde luego que lo de nazi y facha esta ya a años luz de mi forma de pensar.