[escepticos] RE: Ehto nene son mu malos

Siempre pico: debe de estar en mis genes...

[Vicente] Hace mucho lei un libro de Konrad Lorentz titulado "Sobre la
violencia, el
pretendido mal". Recomendable para los que todavia crean que la violencia
es
algo inutil que habria que desterrar de la conducta de los animales en
general.

[Ernesto] Yo he leído el libro de este genial científico (aunque no muy
recomendable en otros aspectos: era simpatizante con el nazismo). He de
decir que no cambió un ápice sobre mis convicciones morales. Era un libro
sobre etología, no sobre ética. Si incluía algo de ética, no estuve al
tanto (también lo leí hace mucho, cuando no lo miraba todo con lupa como
hago ahora).

[Vicente] Celos, ira, envidia, agresividad... son mecanismos naturales tan
maravillosos como el amor o la amistad y todos ayudan igualmente a nuestra
permanencia como idividuos.

[Ernesto] A mi la ira, la envidia y la agresividad no me parecen tan
maravillosos según en qué ocasiones. Supongo que a ti tampoco. ¿ETA es
maravillosa? ¡Han dejado sin piernas a una niña, qué maravilla! ¡Qué
bonito!

[Vicente] Cuando oigo alguna noticia de estas que cuentan
que un tipo enloquecido por los celos o por una disputa sobre las lindes de
unas tierras coge una escopeta de caza y se carga a una familia entera y al
cartero que en ese momento pasaba por alli, tengo la sensacion de que se
trata de algo producido por nuestra misma naturaleza, ese hombre no eligio
tener ese tipo de emociones.

[Ernesto] No voy a discutirlo porque no me apetece, pero hay una cosa que
es fundamental en este asunto: lo que se hace por "naturaleza" no tiene por
qué ser éticamente aceptable. Repito, como en cientos de mensajes, que se
llama Falacia Naturalista en tomar a la naturaleza como guía moral,
mediante el pseudorazonamiento: "si ocurre por (o en la) naturaleza,
entonces es justificable e incluso recomendable".

[Vicente] Pero que quede claro que nuestros genes son los de Cain (los de
Abel se
perdieron en la noche de los tiempos), los genes de los conquistadores y
barbaros que vencieron, de los que primero hundieron la espada en el
contrario,

[Ernesto] Los genes de los conquistadores pueden producir hijos dóciles
como ovejitas. Todo el argumento se va a la porra. Lo siento.

[Vicente] probablemente en los ultimos cincuenta
años hayamos asistido a un leve debilitamiento fisico y agresivo de nuestra
sociedad,

[Ernesto] Ya estamos con la degeneración genética debido a la supervivencia
del débil. Ya estamos con argumentos nazis. Qué pena que la raza viril y
agresiva del norte se esté degenerando, mezclándose con los pueblos
inferiores, cuidando a los idiotas y a los enfermos en lugar de matarlos...

[Vicente] Puede que este sea uno de los mayores retos con
los que nos enfrentamos, pero si no salimos  airosos tampoco pasa nada,
seguiremos siendo parte del cosmos igual que ahora, la colosal Tierra
seguiria girando en el espacio a ritmo de Strauss.

[Ernesto] Por muy bonito que lo acabes, se te ve el plumero fachilla desde
el principio. Son tus creencias, simplemente, no las disfraces de
inevitable verdad. Te lo dice un genético enamorado del Darwinismo.