RE: **Re: [escepticos] Particula Delta +

At 02:57 7/11/97 +0100, Iker Jimenez wrote:

>La teoría de la partícula Delta + ha sido elaborada por el físico prof.
>J.Alvarez Lopez del instituto de física de Córdoba (Argentina).
>
>No se si este hombre es un estafador o no. Parece que en la corrala si lo
>saben.

Personalmente sé lo siguiente: a ese presunto físico argentino lo escuché
varias veces en un programa nocturno que ya no existe (creo), cuyo nombre no
recuerdo. En alguna ocasión estaba evidentemente cargado de copas. Decía
unas majaderías sobre Egipto (además de sobre física) que hacían temblar.

Por lo demás, lo único que hice fue recoger las acusaciones que públicamente
hizo en su momento un conocido crédulo visitante asiduo de #Ovnis, en el
sentido de que, muy interesado por el desenlace del asunto de la partícula
en cuestión, se había puesto en contacto con el programa de radio, y el
director le dijo que el tal argentino era un puro fraude: ni era profesor de
universidad ni nada de nada. Creo que incluso hay una web denunciando el fraude.

>Lo que si se es que es la persona que guarda la última carta manuscrita de
>Einstein. La que le remitio el genio poco antes de su muerte. Y esta
>expuesta, si no recuerdo mal, en dicho centro de Córdoba.

¿Estás seguro de eso? ¿Lo has cotejado, o te basas sólo en lo que dicho
señor dijo? Ya te digo: según "mis fuentes" (permíteme que no cite en
público a quién me refiero, pues no es corralero; te envío un e-mail
particular con más datos) ese señor no está vinculado a ningún centro
universitario de Córdoba.

>No entinedo de las materias de Alvarez Lopez....pero lo de timador
>profesional y lo de la "atención de los periodístas" no se a santo de que
>viene.

Lo del señor ya te lo expliqué; lo de los periodistas viene a santo de que,
siempre según la fuente "magufa", los del programa de radio no se molestaron
en ponerse en contacto con la Universidad de Córdoba para verificar si era
cierto lo que el "investigador" les contaba hasta que al final sospecharon
algo...

>PD- Imagino, JM, que tu controlaras mucho de física además de tus facetas
>de arqueólogo. Te felicito para discernir quien es farsante en esa materia.
>Yo no tengo ni idea, la verdad.

Mal imaginado. De física controlo muy poco (y de arqueología sólo lo
suficiente como para dar el pego a mis jefes y conseguir que me sigan
pasando un sueldo mensual). Ya te digo: me baso en fuentes "magufas"
seriamente decepcionadas por este asunto.

Aunque, la verdad, lo poco que controlo de física es suficiente para saber
que, por las barbaridades que decía ese buen señor, es un farsante de tomo y
lomo.

>Tengo fotos de todos vosotros ( o casi)....estais muy guapos. Un saludo

Cuenta, cuenta... (¡y pásalas, coñe!). En mi caso, lo de muy guapo es
sencillamente imposible. Podré estar estirado, con traje, vestido de hippie
o de lagarterana, pero guapo no. :-)

Y, por supuesto, si me he equivocado al llamar farsante al "físico"
argentino, estoy dispuesto a retractarme y pedir disculpas sin ningún tipo
de problemas.

Saludos

JM