RE: [escepticos] **La Tierra Hueca

[Planetario]
> Bueno, Claudio.
> 	Para convertirnos en los habitantes de la superficie interior de una
> esfera hueca no hace falta siquiera postular un sol con un lado oscuro y
> otro claro.

[Claudio, fiel discípulo de Iluminati]
Tu, con tu sapiencia de la ciencia oficial: ¿Cómo explicas el día y la
noche? ¿y las manchas solares? En este último caso queda perfectamente
claro que la parte oscura se ha infiltrado hacia la parte clara.

[Planetario]
> 2. Ahora viene lo divertido (recuerdo que esto lo hacia un fisico ruso,
> cuyo nombre no recuerdo, y en una referencia que perdi hace annos... lo
> siento). Hacemos un cambio de coordenadas para tener unas nuevas, con
> r*=1/r

[Claudio]
¡Poco me ha durado la ilusión!. Pues es así como Mig caza leones*. Lleva
una jaula circular a la selva, se mete dentro y luego hace una
transformación 1/r. El resultado es obvio: el león pasa al interior y el
queda afuera.

[Planetario]
> Asi que, ya ves: sin cambiar nada, parece que hemos cambiado todo! (por
> paradojico que parezca...) El resto os lo dejo como ejercicio para casa
> :-))

[Claudio]
Ya he resuelto muchos de estos cuando estudiaba electrostática por medio
del método de imágenes. De ahí viene la idea y luego, cuando la ví plasmada
en una revista para la enseñanza de la física, pues no pude resistirme.

*Mig: Si es que estás leyendo: no te lo tomes en forma personal, se trata
de un chascarrillo que nos hacíamos entre los estudiates de física y
matemática en la facultad.

Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires