RE: [escepticos] Konrad Lorenz

> Otra pseudociencia, el psicoanálisis freudiano, también hizo gala del
> concepto de energía. Pero me sospecho que era para estar a la moda en la
> época.
> Esta superchería, según cuenta Zimmer* dice que el cuerpo genera una
> energía que, orientada hacia acciones específicas, llega al cerebro por las
> vías nerviosas. Aquí produce un «cosquilleo» que sólo desaparece cuando el
> «quantum» de energía requerido es consumido por medio de la acción
> asignada. Los deseos, por tanto (siempre según el psicoanálisis), no son
> [...]

No que va es lo bastante ridiculo ya por si solo, pero no las
teoricas psicoanaliticas sino la interpretacion que hace de ellas
quien escribe esto, !no se ha enterdado de nada¡ El psicoanalisis no
habla nada de eso, a no ser que te refieres a una de las primeras
obras de Freud, alla por el 1890, "proyecto de una psicologia para
neurologos", teoricas que fueron mas que descartadas por el propio
Freud
*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *
*    http://www.geocities.com/HotSprings/7638   *
*    http://www.psinet.com.ar/ipps/index.html   *
*           mailto:jescobar en lander.es           *