[escepticos] ¡Otra vez la chiva al maiz!

> [JE]
> Hay una evidencia, el mundo, a partir de ahí yo puedo pensar que ha sido
> creado o no, no hay pruebas en ninguno de los dos sentidos (yo
> particularmente no me pronuncio).

[Claudio]
¡Pues sí que hay pruebas! Lee algunos manuales de astrofísica y verás que
hay pruebas de que el mundo no fue confeccionado por un Creador. Lee
manuales de sociología y entenderás por que los sistemas sociales tienden a
construir sistemas de creencias (acerca de entes sobrenaturales o de
cualquier tipo).
Si hay teorías científicas que me pintan una cosmovisión coherente y
precisa, acorde a una región muy amplia de la realidad y por otro lado
tengo manifestaciones autoritarias e incoherentes de creencias infundadas,
pues me parece que una visión racional no tiene alternativas, no existe
elección.

[JE]
> Dime de algo (que no sea del mundo, evidentemente) que permita pensar en
la
> posibilidad de la existencia del pitufo,

[Claudio]
Que salen por la tele y que el viejo malo ese y su gato los persiguen
¿alguien perseguiría una cosa que no existe?

P.S.: ¿podría figurar en la FAQ que una gran parte de la corrala no cree en
los pitufos?
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires