[escepticos] RE: [escepticos] **Eeescépticos??

Sacha.
marquina en arrakis.es

| [JE]
| Hay una evidencia, el mundo, a partir de ahí yo puedo pensar que ha sido
| creado o no, no hay pruebas en ninguno de los dos sentidos (yo
| particularmente no me pronuncio).
| Dime de algo (que no sea del mundo, evidentemente) que permita pensar en
la
| posibilidad de la existencia del pitufo, porque si la evidencia es algo
| conocido, entonces ya habria que atribuirsela, o no, a Dios.
| Como no vas a poder presentarme ninguna evidencia que no sea del mundo,
> [...]

[Sacha]
El problema de tu razonamiento, JE, es que tú asignas la propiedad de
"creador de todo" al dios de cuya existencia dudas. Si ese dios existiese,
evidentemente, el resto de seres imaginarios no podrían ser creadores de
nada. Pero no existe evidencia de ese dios.
Supongamos (para que entendamos mejor lo que te quiero decir) que asignamos
un 40% a la probabilidad de que exista ese dios. Dentro del 60% restante
entraría la posibilidad de que existieran los pitufos como creadores de las
setas.
De igual forma, si existieran los pitufos como creadores de las setas, no
podría existir un "creador de todo" (exceptuando, claro, a los propios
pitufos :-)
Ambos son excluyentes, y sus "creaciones" son evidencias (tal como tú las
llamas)
Si partimos de la base de que el mundo y las setas existen, y de que NO
EXISTE evidencia alguna que nos haga creer en la existencia de sus
supuestos creadores respectivos, no tendríamos en qué apoyarnos a la hora
de decantarnos por la existencia de uno de ellos, salvo nuestros propios
deseos y costumbres.

[JE]
 ¿podrian, si está demostrada la inexistencia de un
creador, cambiar el nombre de la corrala, por el de "escépticos para segun
que cosas menores" ?

[Sacha]
No está demostrada, ni la de los pitufos. ¿Cuántos de los escépticos de la
lista creen en el hombre-pez? No es necesario demostrar fuera de toda duda
la inexistencia de algo para que yo crea en ella, y sin embargo no me
considero menos escéptico por ello. ¿Comprendes que yo no crea en una idea
sin fundamento, que además no me parece razonable? Si quieres puedes
considerarlo como que la duda tiende a cero.