----------
De: Josep-Lluís Melero <jlmelero en dragonet.es>

Francisco Mercader Rubio wrote:
> A ver; escépticos de pro: Sacadme de una horrible duda: ¿Merece el nombre
> de escéptico quien cree siquiera un poquito?  ¿Es inseparable el título de
> ateo del de racional?

[Melero]
Se puede ser ateo e irracional. Tú mismo, sin ir más lejos, te declaras
ateo y acostumbras a hacer todo tipo de afirmaciones sin fundamento.
Se puede ser teísta y escéptico frente a la pseudociencia y lo

[Mercader]
No se puede, Josep Lluís. Ser teísta es una superstición tan irracional como la de hablarle a los geranios. No sé por qué algunos poneis a las creencias religiosas en un plano superior a las ridiculeces paranormales. Si un gran científico se declara teísta se me genera una grave desconfianza respecto al resto de su discurso lógico.

[Melero]
paranormal. Basta con construirse un dios a medida, cosa que mucha gente
hace.

[Mercader]
Pues esos me producen aún más desconfianza. Los que se construyen un dios a medida me parecen, además, incoherentes con su propia actitud. Por indisciplinados, yo no les dejaría entrar en el Reino de los Cielos.

[Melero]
También se puede ser materialista: ateo y escéptico al mismo tiempo.
Ni que decir tiene que esta posición es la buena.

[Mercader]
Perdona: El único que tiene derecho a hacer afirmaciones sin fundamento soy yo. Tú me has dado el título.

>¿Puedo mirar el horoscopo de esta semana y seguir,
> con la frente alta, subscrito a esta Lista?

[Melero]
De ninguna manera

[Mercader]
Este fino sentido del humor ¿De dónde lo has sacado? ¿De las hienas? ;-)

Saludos.

Origen: Francisco Mercader
Fidonet  BBS:    2:343/140
Barcelona. Spain