[escepticos] ¡Mercader!

[Juan Ernesto]
> Siento de veras haber tenido una explosion de mala leche, pero cuando me
> atacan, como soy humano, se me pone el cuerpo mu malito y como ademas soy
> militar pues deformacion profesional.
> Lo siento de veras. Saludos

[Francisco]
No pasa nada. De lo que sí has pecado es de susceptible porque yo no te
había  atacado. Has leído demasiado deprisa mi mensaje y creiste ser
aludido.
Si lo lees otra vez (está copiado ahí abajo), verás que yo utilicé un trozo
de un mensaje que enviaba Sacha a alguien (luego resultó que eras tú) para,
basándome en él, lanzar un comentario general.  Sabrás que se está
redactando un FAQ de la Lista. Se trata de responder a las preguntas
embarazosas que puedan formular los crédulos, en general.  No estaba
comentando tus mensajes, puesto que, hasta ahora, no había leido ninguno;
sólo leo algunos de la Lista. Eso no quita para que decida  meterme
contigo, si procede, cuando sepa cuál es tu postura.
Para ser militar, creo que esta vez no ha apuntado al blanco correcto, mi
general.

[Sacha]
El problema de tu razonamiento, JE, es que tú asignas la propiedad de
"creador de todo" al dios de cuya existencia dudas. Si ese dios existiese,
evidentemente, el resto de seres imaginarios no podrían ser creadores de
nada. Pero no existe evidencia de ese dios.

[Mercader]
Nunca vamos a librarnos de la eterna e inútil discusión de si algo fué
creado, cuando y por quién.
Y tampoco de sobre quién tiene que demostrar la existencia o la no
existencia.
¿Por qué, para callar la boca de los crédulos, no nos ponemos a hablar
sobre el concepto de "creación"
en abstracto? ¿Es posible o no lo es? A nivel subatómico....cuando ciertas
partículas se encuentran y se anulan....o cuando de ese encuentro sale
otra.....¿Hay algún proceso que se pudiera parecer a una creación a partir
de la nada? No hablamos de la decisión personal de un dios barbudo. Sólo de
si es posible que algo aparezca donde antes no había nada. Hay que tener
respuestas preparadas para una pregunta embarazosa.   A ver esos físicos.