RE: [escepticos]** gen de la superdotez y S.O.S. (DNS: Off-Topic)

Sacha.
marquina en arrakis.es

----------
| De: Claudio Andris Uribe <cauribe en sanbernardo.com.ar>
| ----------------------------------------------------------------------
| 1. ¿Por qué se produce el error?
| 2. ¿Donde se localiza su fuente?
| 3. ¿Que se puede hacer para que no vuelva a ocurrir?
| --------Pegado-------------->
| The domain 'dis.ulpgc.es' is an invalid Internet domain name.  Message
was
| undeliverable.
| __________________________________________

Como cualquier envío de paquetes en Internet funciona a base de direcciones
IP, cualquier servicio que utilice el servicio de nombres de dominio (DNS),
por ejemplo el mail, necesita convertir este nombre a su dirección IP.
Esto se logra enviando una petición a un servidor DNS, que devolverá la
dirección IP o reenviará la petición a otro servidor que contenga la
información. Por ejemplo, un servidor del dominio "ulpgc.es" puede reenviar
la petición a un servidor de "dis.ulpgc.es" (que estaría dentro de su
ámbito pero en un nivel jerárquico inferior) y éste mandar la respuesta a
tu host.
Es un claro ejemplo de una base de datos distribuida jerárquicamente.
Como prueba, si trabajas en Win95, abre una ventana DOS y ejecuta:
"tracert ccdis.dis.ulpgc.es"
Te mostrará la dirección IP de dicho nombre (193.145.144.2) y los distintos
saltos entre pasarelas que efectúan los paquetes (con su dirección IP
también).
Si haces la prueba con "tracert dis.ulpgc.es" verás que te da error.
Aunque la fuente de tu error podría estar por el camino, lo más usual es
que el problema lo origine el host de la lista, por haber cambiado de
nombre, por ejemplo.
Prueba la solución de Rafa, aunque yo siempre utilizo
"escepticos en dis.ulpgc.es" y no he notado problema alguno. Los buzones de
correo no tienen porque coincidir. Además el frecuente uso de aliases
complica todo el asunto un poco (o lo simplifica, desde el punto de vista
del usuario).
Además, frecuentemente recibo mensajes del mayordomo con warnings acerca de
que no se ha podido enviar correo durante algunas horas.
Bueno, perdona por el rollo.