Re: [escepticos] Publicidad engañosa .

At 09:14 PM 11/12/97 Bello wrote:

>El Siempre Vigilante XMC me dio a conocer este maravilloso texto, publicado
ayer, 11 de noviembre de 1997, a toda plana, en El Ideal Gallego (el "otro"
diario local que tenemos en Coruña). Asimismo me sugirió que lo escanease y,
vía ocr, lo pasase a la Corrala para uso y disfrute del vecindario.

>Dice así:

[....aqui viene el texto de la entrevista a un magufo]

>¿Se os ocurre algo?
>
>Saludos
>
>JM

Tal como lo veo, tenemos dos opciones:

a. Continuar como hasta ahora: Fulanito se tropieza con un texto o una
situacion que le causa profundo enojo, lo comunica a la corrala, y alguien
redacta una carta que se envia a los medios acompañada de firmas del resto
de colisteros. Me parece una manera poco eficaz de intervenir en contra del
auge de lo paranormal: los textos que llegan a la lista lo hacen en funcion
del humor del colistero que se fija en ellos; no tenemos una estructura que
de una respuesta rapida y, sobre todo, rigurosa; satura la lista de mensajes
de solidaridad "cuenta con mi firma".

b. Pasar a una fase superior. Crear una especie de servicio de informacion.
Hacer un barrido sistematico de los medios y redactar una especie de
boletin, con la periodicidad que se convenga, que recoga las tonterias
paranormales que publica la prensa. Con el boletin podemos hacer el Pepito
Grillo esceptico de muchas maneras. Somos bastantes. Cubrimos campos muy
diversos. Podemos hacerlo. ?Que os parece?.

Saludos.

Jose March