[escepticos] Mas sobre la luna

[Mig]
>Aprovecha que tienes una gran base de datos con fechas y verifica la
>frecuencia de nacimientos agrupados o por dia (365 columnas), o por semana
>(52) o por meses (12 columnas), pues tengo la impresion de que en algunos
>meses nacen muchas mas personas que otras, probablemente unos 9 meses
>despues de la primavera.
>Nunca pude precisar esta informacion por que no tengo los datos a la mano,
>pero si tu los tienes, puedes hacerlo.

[ARTURO]
La base de datos la he ampliado a 33.148 casos, nacidos antes de 1975, esto es para
evitar las posibles desviaciones por el uso ya cotidiano de la oxitocina para provocar
los partos.

Respecto al estudio por meses, en casi todos existe un 8% de proabilidad de nacer, tan
solo el mes de marzo supera ligeramente al resto con un 9,03%, supuse tambien que 9
meses despues de la primavera habria algun incremento, pero no es asi.

El dia de la semana que mas nacimientos ha registrado ha sido el martes con un 14,74% y
el menos probable el lunes con un 13,78%, diferencias minimas como se puede ver.

El dia del año que mas nacimientos registro fue el 17 de marzo ??? y el que menos el 29
de febrero :-), pero si exceptuamos este dia, por razones logicas, el que menos
nacimientos registra es el 25 de diciembre (a nadie se le ocurre nacer dicho dia, salvo
a cristo ;-) y a mi hermano).

Y respecto a la luna, utilizando la formula del resto (la cual no se si es del todo
correcta) (Fecha_de_Nacimiento MOD 29.5305881) - 15 da como resultado que ninguna fase
es mas propicia para nacer. Esto ya lo suponia, pero, como soy exceptico hasta de mi
mismo, me gustaria que me proporcionasen la formula exacta (yo tambien soy un
tiquismiquis).

Gracias por contestar.