[escepticos] RE: **La agueija

Galdric, bienvenido a la corrala. No te nos escapes a Metafísica, que
esta es tu lista. ;-)
Este es mi testimonio.

La ouija (creo que se escribe así, pero lo que tú pones mola también)
cambió mi vida. Descubrí  cosas acojonantes:

-En primer lugar, descubrí que soy "vidente". Me explico. De entre
los 10 o más que participábamos, yo era el UNICO que veía cómo el
vaso era movido DESCARADAMENTE por nuestros dedos. Los demás veían
cosas bien diferentes: concretamente veían que el vaso se movía solo.
Cuando casi lancé el vaso fuera de la mesa empujando con mi
super-dedo,
nadie pudo, o nadie quiso darse cuenta.

-En segundo lugar, descubrí que soy bastante tonto, porque, cuando el
vaso se aproximaba a la letra "S", la gente inmediatamente sabía
interpretar el significado y decían "Sara" o "Samuel", o "siempre",
según convenía a la pregunta que le habíamos formulado al espíritu.
Yo en cambio no era capaz, y repetía como un necio: "pero... si no ha
dicho nada"

-En tercer lugar, descubrí que los espíritus se pueden manifestar
haciendo lo contrario de lo que se les pide. "Espíritu, ¿Estás ahí?",
decían. "Si estás ahí manifiéstate dando tres golpes". Pero reinaba
el silencio absoluto. "Es un espíritu burlón", decían entonces.

Hubo más revelaciones, pero dejaré que las adivines por tu cuenta. Se
pueden resumir en lo siguiente: el espíritu que se convoca en las
sesiones de ouija no es un muerto ni un ser de otra dimensión. Es un
ente formado por las "energías estúpidas" que todos tenemos y
proyectamos en común sobre la mesa. Cuando el ambiente se llena de
estas energías estúpidas, sólo los videntes como yo (y "alguno" más
que hay en esta lista) somos capaces de ver lo que está pasando. Pero
no es porque seamos menos estúpidos, simplemente es que tenemos un
tercer ojo, el "ojo escéptico". ¿Eso que tienes tú entre ceja y ceja
es un grano o es que te está saliendo un pequeño "ojillo escéptico"?

POR EL GRAN PITUFO, QUE CHORRADA DE MENSAJE
(perdóname, Galdric, normalmente no soy así)