[escepticos] Teorías de la cración, o de la no creación :-)

Hola a todos.

Ya se que se ha hablado de este tema antes, pero creo que es un tema digno de
seguir discutiendo.
Ayer hablando con Fonso por irc, se me ocurrió esta teoría (él estaba en
desacuerdo, pero como me decía los fallos lo fui cambiando hasta lo que pongo en el
final):
Comienzo:
- tomamos que existió un BB(big bang), y que existirá un BC(big crunch).
- tomamos en valor de t en el bb como t=0
Al comienzo de la conversación yo decía que pensaba que existían infinitos bb-bc,
infinitas contracciones expansiones, y el me dijo que entonces tuvo que haber un
primer bb o super bb que provocase lo demás, con lo cual se me ocurrió la siguiente
idea:
Hago una comparación:
Tomamos una circunferencia, señalamos un punto, ese punto es el punto A, o el punto
donde alfa=0º. Entonces vamos aumentando alfa(el tiempo), y el universo se va
expandiendo, hasta 180º(no necesariamente, puede ser otro ángulo), y entonces
comienza a contraerse hasta llegar a 360º, que es 0º(t=0 de nuevo). Ahora tenemos
que tomar que la singularidad (alfa=0º, t=0), es común para el bb y el bc. En una
singularidad lo anterior no influye en lo posterior, pero si el universo fuese
cíclico de esta forma, se podría conocer. Podríamos saber lo que causa esa
singularidad. Al aumentar en el tiempo, vamos acercandonos al futuro BC, que a la
vez es lo anterior al BB. Osea, en el ejemplo, 270º  son igual que -90º, hay un
tiempo negativo.
Esto tiene un problema (que yo acepte):
-Toda singularidad tiene que dar el mismo producto, existe una determinación, y el
producto de una singularidad es otra singularidad, que al dar el mismo producto es
la misma.(singularidades totales, de todo el universo, no de agujeros negros).
¿pueden las singularidades de los AN(agujeros negros), contribuir con su masa a una
singularidad mayor?. ¿Una singularidad más otra da una nueva?
Ya conozco en principio de indeterminación, pero ese principio dice que jamás
podremos determinar las cooordenadas espaciales en un momento concreto que tiene
una partícula, porque al intentar averiguarlas las modificamos. Pero eso no
significa que no tengan coordenadas determinadas ¿no?
Tampoco implica que no tengamos libertad de acción, la tenemos, sólo que de alguna
forma en la siguiente fase, volveríamos a repetir lo mismo, ya que se darían las
mismas condiciones.
Este modelo (casi hablo como illuminati XDDD) implica que el universo no ha sido
creado ni existe un principio, simplemente existe.
(lo mas importante que quería comentar es el ejemplo de la circunferencia)

Por favor, criticarlo, no me mandéis al ostracismo.

Hasta pronto.

Pd: Un poco off topic: ¿qué es un proceso fractal?
--

Yon Sánchez Paisal.
Banzai (i.r.c.)