RE: [escepticos] Origen de la New Age

> [...]
>han aclarado la animosidad que sobre Ramon Trecet parece haber por ser
>un 'nueva-erense'. Pues bien decir a mi me parece que ya desde hace bastante
>tiempo esta denominacion ha desaparecido del vocabulario de las personas
>con las que otros podrian relacion con la musica NewAge. Es mas he oido
>comentarios al respecto haciendo precisamente esta matizacion entre la
>musica que se identifico con la NewAge y la NewAge por parte de el mismo,
>en 'Musicas Posibles' (de Lara Lopez que ahora presenta la Mandragora y que
>fue colaboradora de Dialogos 3) o 'Discopolis' (tambien de Radio3).

Si, pero ha permitido que ecologistas con ciertos intereses escondidos,
ubicados en el pangea.org, movieran
un foro de discusión que tiene tufillo a NEW AGE
http://pangea.org/dialogos3, y podeis leer los emails.

>	De todas la musica no es de por si sola de 'estilo NewAge'
>(musicologos? ;-). Quiero decir una persona puede escucharla
>sin tener nada que ver con la New Age, estos programas son programas
>de musica, y !! nunca !! he oido de su parte algun tipo de comentario
>credulo (alguien si?). No estoy hablando de gustos personales... Que

Casi todos los que se identifican con la New Age que conozco, están a favor
de abrir la MENTE, y tambien, puesto que carecen de actitud CRITICA, abren
el ano a lo que venga. Se consideran TOLERANTES, pero yo
creo que prefieren que alguien les dé el contenido a lo que alojan en su
cabeza. Yo creo que Trecet se ha dado cuenta de esto hace tiempo, y por eso
ha cambiado el rumbo.

>a los nazis escucharan a Mozart no quiere decir que se una musica
>que los identifique.

Pero mirate el Web ese, y dime si aquello no se ha desbocado...

>Ahora bien, es posible por lo que comentas de estos musicologos que
>haya ciertos compositores que traten sus composiciones de una
>manera ideologica impregnadola de sus conceptos nueva ereses, y
>que estos sean confundidos con otros que que simplemente hacen
>musica.
>
>PsD: HENDINGARNA esta de gira por españa... Segun el gusto de
>Ramon Trecert; 'el mejor grupo europeo actual'. Vamos que si este
>hevy-folk finlandes que utiliza intrumentos del S.XVII+cajas de
>percusiones+con samplers electroacusticos+guitarras electricas es
> [...]
Hace tiempo que ha tirado por el folk, y por lo que se denomina música
CELTA, o más bien música hecha por gente de S. XX que vive en el Reino Unido
o Galicia. Como dice Peregrín, que queda de esos celtas que se cepillaron
culturalmente los ROMANOS para que en pleno S. XX puede alguien imaginar
como toaban los instrumentos...

>Salu2...

Jau
JuanAto, ESCEPTICO bastante SENSATO