Re: [escepticos] Jugando sucio... de verdad

At 15:51 18/11/97 +0100, Planetario wrote:

[Planetario]
>...He tenido conocimiento que en un programa de radio Voz (no la pillo
desde Pamplona), llamado Mundo Misterioso, en el que creo colaboras,

[JM(-aría y/o -anuel]
Mmmm... creo que hay un error; no me consta que Iker colabore en dicho
programa (tal vez de forma eventual, pero desde luego no como fijo). Quien
sí lo hace es "lacip".

[Planetario]
decidieron el pasado sabado dar una muestra de esa "integridad" de la que
hablas, y dedicarse a insultar e insinuar infundios sobre uno de los
colisteros...

[JM(-aría y/o -anuel]
Bueno, estaba dudando acerca de si poner esto o no, pero ante el mensaje de
Planetario se me disipan las dudas. Efectivamente, aunque el aludido en el
programa de Radio Voz sea yo, creo que debo superar el pudor que
siempre se produce cuando uno tiene que referirse a sí mismo, en favor de
lo interesante que resulta el documento. Añadamos además que, dado que el
programa se emite las noches de sábados y domingos, han tenido la
oportunidad de rectificar si es que todo se hubiese debido a un error. Así
pues, hemos de considerar que lo que se dice es firme.

La parte del programa a que se refiere Planetario está incluida en una
entrevista que Bruno Cardeñosa (del lacip) realiza a un tal Alex Navarro
(del que ignoro todo), el cual, *según la versión de Cardeñosa-Lacip*,
había sido acusado en la Corrala, por algún colistero *coruñés* (siempre
según dicha versión), de haberse llevado la pasta de no sé qué revista
magufa que estaba montando. En la parte de la que se habla reza así:

[Mundo Misterioso]
Navarro: "...hay gente que trabaja, hay gente que es humilde, hay gente que
comete hechos delictivos, hay gente que le gustan los niños y hay gente que
falsifica piezas de museo. Es decir, hay muchos tipos de gente, cada uno
con sus propias capacidades y con los riesgos que quiera correr."

Cardeñosa: "Hay que decir que en La Coruña hay uno de los miembros
destacados de la Alternativa Racional a las Pseudociencias. Es el director,
creo recordar, del Museo de Arqueología de Galicia. Hay muchas cosas
oscuras sobre este personaje, pero no lo vamos a atacar, no lo vamos a
embrollar..."

Navarro: "Es uno más, se multiplican".

Cardeñosa: "... es José María... José Manuel Bello, que... este
ciudadano... bueno, nunca lo podríamos tener aquí porque sería imposible
hacer una presentación de alguien que es absolutamente impresentable, y
algún día vamos a contar lo que sabemos de verdad sobre ARP y sobre alguno
de sus miembros para que la gente identifique, cuando sale alguna noticia,
cuando sale alguna información difundida por este grupo, quiénes en
realidad son."

Navarro: "Yo sinceramente espero que no haga falta. Espero que no haga
falta porque sería muy delicado para gente que en el fondo me merece mi
respeto, a pesar de que sus actitudes pues sean infantiles o sean ...
mmm... despreciables. No vale la pena estropear familias, matrimonios,
situaciones sociales, niños que se quedan sin comer por descubrirse hechos
delictivos... no vale la pena."

Cardeñosa: "Es cierto. Pero el problema es que, mientras ellos sigan
atacando, alguna respuesta va a haber que tomar, pero ya sabes que dicen
que el mayor desprecio es el no hacer aprecio ninguno, y a partir de ahora
y a partir de ya, mientras podamos los vamos a ignorar. Y yo quería hablar
contigo de otros muchísimos temas..."

---------------------------------

[JM(-aría y/o -anuel]
Esta es la joyita que salió de esos "señores"... Permitidme que por ser
implicado no haga comentarios. Aunque sí que os pido un favor: no me
llaméis por mi nombre completo. Que estos "señores" que tan bien me conocen
sigan dudando acerca de si soy José María, José Manuel u otras
posibilidades, que las hay... (y no vale preguntarle a Rubén) X-DDDDDDDDD

Un saludo,

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Dieguez