RE: [escepticos] RE: acupuntura alabada por los NIH...

>[Jose M. Bello describió algunos ejemplos en los que la acupuntura parecía
funcionar]

Todo esto que cuentas es realmente sorprendente. Evidentemente que el caso
del bulto era un sólo caso y que bien pudo tratarse de una regresión
espontánea justo cuando se inició el "tratamiento" [incluso, tengo que
confesar que, sin más información, es lo que tiendo a creer]. Sin embargo,
creo que estoy de acuerdo con mucho de lo que dices...¡ Ojalá descubramos
una nueva técnica terapéutica eficiente desde el punto de vista económico,
además! considero que este es el verdadero objetivo científico.

	De todas maneras siento una cierta incredulidad  ante la posibilidad de
que una técnica no basada en ninguna evidencia anatómica ni fisiológica
conocida pueda realmente tener un efecto terapéutico. También me sorprende
que a pesar de 3OOO años de éxitos continuados y desarrollo de la
acupuntura, no haya pasado todavía del estadio en el que se halla
actualmente.

	Además, todo lo que sea referido a la anestesia, con el carácter subjetivo
que ello conlleva, me "suena" a posible. Otra cosa es la curación de
tumores o enfermedades infecciosas, por ejemplo.

	saludos. C arlos