Re: [escepticos] RE: acupuntura alabada por los NIH...

-----Original Message-----
From: Aure y/o Carlos <aureycarlos en mx3.redestb.es>
Date: martes 18 de noviembre de 1997 21:28
Subject: RE: [escepticos] RE: acupuntura alabada por los NIH...

| Además, todo lo que sea referido a la anestesia, con el carácter subjetivo
|que ello conlleva, me "suena" a posible. Otra cosa es la curación de
|tumores o enfermedades infecciosas, por ejemplo.

*****

Yo tuve una experiencia personal en este sentido hace un año.
Estaba haciendo fisioterapia por unos problemas musculares en el antebrazo
derecho y las movilizaciones y masajes me resultaban muy dolorosas.

El fisioterapeuta me propuso poner unas agujas pues le habían dado buenos
resultados en otros pacientes y lo cierto es que las sesiones resultaron más
llevaderas.

Ni el fisioterapeuta ni yo pretendimos, ni a priori ni  aposteriori, que las
agujas resolvieran mis contracturas musculares. Pero los efectos
coincidieron con los descritos en el artículo clásico de 1984 en The Lancet
sobre concentraciones plasmáticas de met-encefalina y alivio eficaz del
dolor mediante la acupuntura.

Xoan M. Carreira
<carreira en cyberdude.com>
A Coruña