Re: [escepticos] Dogones

At 11:37 20/11/97 -0800, Julio N. wrote:

>Ahora me viene que le falta tiempo para hacerlo, no se, no se. Por si
>acaso, me han dicho que pregunte aqui primero por si alguien tiene
>informacion (no me vale informacion tipo JJ Benitez ni nada por el
>estilo). ¿Hay aqui alguien que tenga informacion un poco seria sobre
>ello? Lo unico que he encontrado en Yahoo son paginas que dice: Dogones,
>la tribu que afirma venir de la estrella Sirio y chorradas por el
>estilo.
>
>Un saludo.

Carl Sagan comenta este caso creo que en su libro "Dragones del Eden", y lo
poco que recuerdo dice que unos anhos antes de que la tribu haya sido
"descubierta", tuvieron contacto con algunos europeos justamente en la época
en que se habia descubierto la companhera invisible de Sirius, y esta era
una noticia mundialmente conocida, y luego no era imposible que estos
europeos hayan comentado el hecho con los nativos, y luego de algunos anhos,
al ser "redescubiertos", ya habian incorporado este nuevo conocimiento a sus
creencias. Esto no es imposible de suceder, hay tribus creo que en Australia
o Africa han comenzado a adorar aviones, inclusive con "estatuas" de los
mismos. Es la civilizacion interferiendo.

Mig