[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] el sorteo de la mili y el núme

[Yamato]

> ¿Es la resolución del senado en contra de la unidad del catalán un
> ejemplo de injerencia del poder legislativo en cuestiones puramente
> científicas?
>
> Pregunto
>
> Saludos
>
> Carlos López

>Hombre... también hay quien dice que la resolución del Congreso
>imponiendo la unidad del catalán sería un ejemplo de injerencia de
>ese tipo. De todos modos, en mi opinión este asunto es más político
>que legislativo.

¡¡¡¡¡Por supuesto !!!!!

No me refería a que la resolución en contra resultara "menos injerencia"
que la contraria. Lo que sí opino es que resulta cuanto menos pintoresco,
que el parlamento se pronuncie sobre una cuestión técnica como esa, y sobre
la que yo personalmente no tengo ni la menor idea. En cualquier caso, ¿Qué
pasa si los filólogos dicen que el catalán y el valenciano son dos lenguas
diferentes (o lo contrario), y el parlamento decide por ley lo contrario?

Viene a ser como lo de pi=3,2

Saludos, y lamento el malentendido

Carlos López

----------
> [...]

imponiendo la unidad del catalán sería un ejemplo de injerencia de
ese tipo. De todos modos, en mi opinión este asunto es más político

De hecho, ya puestos podríamos comentar la "normalización" de los
nombres de determinadas poblaciones de por aquí. Desde "Elx" por
"Elche" (cambio en el cual se introduce la partícula catalana "x" en
lugar de la valenciana "ig"), o el aún más divertido de "Mutxamel"
por "Muchamiel", en el cual el nombre es absolutamente ficticio y se
adoptó simplemente porque "sonaba" a valenciano.

Y no te cuento el follón que hay en la Consellería de Agricultura y
Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana (que antes era regida por
el PSOE, que introdujo las denominaciones catalanas, y ahora está
gobernada por Unión Valenciana, que ha cambiado a denominaciones
valencianas) para no liar aún más la tortilla.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/