Re: [escepticos] Sobre dinero

Miguel Angel Velilla Mula escribió:

> Es el mismo escudo de Iker, "..apenas escribimos lo que nos cuentan..", pues
> yo creo que mismo cuando saben que la historia no puede ser verdadera, mismo
> asi lo escriben como si lo fuera, por "..cuestiones de mercadeo..", como lo
> dijeron una vez. O sea, es demasiado facil escudarse en eso de que apenas
> escriben lo que escuchan,

No solo es escuchar, colega.
MIra, yo tambien mando cosas para Enigmas y otars revistas y no voy
contando por ahi mentiras. Hablas con los testigos que te cuentan la
historieta y los escuchas directamente a ellos, no de oidas. Los ves,
los miras. Estas recorriendo el terreno, buscas mas testigos y luego
mandas la noticia o el reportaje.
No se trata de escondernos bajo la proteccion de un escudo ficticio.
Claro que algunos puden mentir descaradamente o adornar una historia
para parecerla mas misteriosa, etc..., pero no todos mis compañeros son
asi, en absoluto. Aunque la profesion o el interes es el mismo..., no
hemos sido cortados todos bajo el mismo patron. EStoy convencido de que
tanto Iker como Javier, y yo mismo, luchamos contra el fraude y nos
molesta y duele mucho la existencia de toda esa basura que nos agobia.
Hay que hacer limpieza, desde dentro hacia fuera pues sabemos que
tambien hay mucha mierda en casa.
Muchas veces las revisats informan lo que sus corresponsales les cuentan
y dentro de esos corresponsales hay gente muy decente.
Y si nos pagan por la informacion estupendo..., pero no podemos vivir de
esto. Yo al menos he tenido que trabajar esta mañana y ayer tambien para
llevar un sueldo decente a casa. Y te aseguro que muchas de mis
investigaciones me cuestan bastante. Hay que desplazarse al lugar y a
veces soportar barbaridades. Pero de todos modos es lo que nos gusta.
A mi me da igual convencer a alguien o no, nunca fue mi pretensión. Mi
deseo es informar y dar a conocer lo que parece esta ocurriendo. Mi
sinceridad llega a la redaccion de una revista y luego ellos son los que
deben poner tambien su sinceridad cuando esa informacion sale a la luz,
sin añadir nada, etc...
No se puede modificar los envíos para hacerlos mas llamativos y eso a
veces pasa.
Cuando en 1995 se observó una formacion de cinco objetos con forma de
boomeran en Vizcaya, a las tres menos cuarto de la tarde hubo varios
tetsigos del suceso. Un periodico local que me pidio informacion...,
quito cuatro objetos para poner solo uno, pues decia que era mucho mas
creible. Pero fueron cinco. cinco y no uno.

 pero bien que nuestros enanos verdes nunca fueron
> escuchados, apenas por que "..viene de los escepticos..".
> En otras palabras, escriben lo que la gente desea ver , y esta dispuesta a
> pagar por ello, y no lo que la gente DEBERIA saber, mismo que no este
> dispuesta a pagar por ello.

Yo no pienso en la gente cuando manda alguna informacion a las revistas.
Pienso en las revistas y en el mundo del misterio. Si acaso puedo pensar
a veces en la gente que se dedica a esto, QUE SE DEDICA, para que reciba
la información, pero no me preocupa que esas noticias, esos detalles
lleguen al hombre de la calle que pasa de estos temas. Eso me da igual.
Si compra la revista pues mira, lo leerá y si no pues no voy a perder el
sueño por esas causas.

> No decir toda la verdad tambien es poco honesto en el periodismo

Coincido contigo pero...
a veces tenemos (o tengo) que ocultar ciertos datos con la pretension de
preservar la identidad de algunos testigos pues para mi es mucho mas
importante cuidar de los tetsigos que la noticia en si. Es decir, si el
tetsigo no quiere no puedo publicar nada y no pierdo el culo ni el sueño
por eso.

Un abrazo de J. Manuel Duran