RE: [escepticos] Tendencias S. XXI

Mecachis José. ¡Estoy encantado de hacer algo útil por una vez!
No me hace falta mucho más para saber que el artículo de la energía de punto
cero es "ciencia" de magufos.
 Harold E. Puthoff es un conocidísimo parafísico que ha dirigido celebérrimos y
defectuosísimos experimentos diseñados para probar la existencia de la
percepción extrasensorial. No hay que decir que los experimentos acabaron en un
clamor con los "investigadores" proclamando el éxito y los escépticos
denunciando una ingente cantidad de enormes fallos en el diseño y la
metodología. No es que por esto sea falso el artículo pero con este dato no
hace falta esperar más información. Te diré el fallo:
 Ya me resultaba raro eso de sacar energía de la nada (¿a quién no?). Es muy
posible que el vacío posea mucha energía pero es el nivel más bajo de energía y
no hay modo de poner nada por debajo de lo más bajo :) En otro mensaje dije que
tal vez se puedan observar pares provenientes de la fluctuación de vacío pero
sin duda se necesitaría un aporte de energía. Lo interesante en este caso no va
por el lado de la energía, inextraíble, sino por el lado de la observación de
un suceso sin causa.

 Ya ves lo que hay. No digo que la revista esté mal en todo pero empieza mal,
muy mal.

 No me es fácil ir a El Corte Inglés de modo que, tal como están las cosas, te
agradecería que nos tengas informados.

 Un saludo de Rafa.