Re: [escepticos] **Bio-Disparates

Ernesto wrote:

> A ver si se ríe alguien, al menos Melero.
> La profesora de Ciencias Naturales de mi hermana (4º de la ESO,
> equivalente a 2º de BUP) ha dicho lo siguiente en clase:
>
> -Los tiburones son mamíferos
> -Los delfines son peces-mamífero
> -Los peces ovovivíparos de mi acuario son peces-mamífero
> -Los corales son rojos y están en Australia
> -Los animales de sangre fría cambian de color.
> -La salamandra y la salamanquesa son lo mismo

X-DDD
Río, al tiempo que se me abren las carnes.
¿Seguro que tu hermana no te está tomando el pelo? :-)

> Luego nos quejamos del sistema educativo como algo "abstracto" e
> independiente de los profesores. Lo de arriba parece grave, pero no
> lo es tanto si tenemos en cuenta lo que dijo el sr. Decano de mi
> facultad de biología:
>
> -Las serpientes ven los rayos infrarrojos
> -Las abejas tienen el aguijón en la cabeza

:-))))) La de las abejas es insuperable, pero yo tengo otras citas
inmortales de una persona con título de doctor en biología:

-Los caballitos de mar no son peces sino invertebrados
-Los pingüinos son mamíferos
-En el Pirineo hay osos polares
-Los topos son beneficiosos para la agricultura
-"El pelaje de este cetáceo es de color blanco y negro"
-La ballena blanca es la más temible

> POR UNA DURA SELECCION DEL PROFESORADO.
> ¿alguien se apunta?

Ya sabes, a esto la ministra Aguirre le llama libertad de cátedra. Por
cierto, ¿qué se habrá hecho del fascistón aquel de Quintana (¿se llamaba
así?)? ¿seguirá enseñando que los negros son vagos, los chinos taimados
y las mujeres torpes y obligando a los alumnos a comprar su libro para
saber los motivos?

Saludos

Josep-Lluís Melero