[escepticos] **Bio-Disparates

A ver si se ríe alguien, al menos Melero.
La profesora de Ciencias Naturales de mi hermana (4º de la ESO,
equivalente a 2º de BUP) ha dicho lo siguiente en clase:

-Los tiburones son mamíferos
-Los delfines son peces-mamífero
-Los peces ovovivíparos de mi acuario son peces-mamífero
-Los corales son rojos y están en Australia
-Los animales de sangre fría cambian de color.
-La salamandra y la salamanquesa son lo mismo

Luego nos quejamos del sistema educativo como algo "abstracto" e
independiente de los profesores. Lo de arriba parece grave, pero no
lo es tanto si tenemos en cuenta lo que dijo el sr. Decano de mi
facultad de biología:

-Las serpientes ven los rayos infrarrojos
-Las abejas tienen el aguijón en la cabeza

O las perogrulladas de cierto profesor de prácticas de zoología, para
mí que marciano, (entre otras cosas porque le estuvimos llamando
Fernando durante varias semanas, sin que dijese nada aunque se
llamaba Gregorio. Además, decía "pon la anterior", cuando quería
decir "pasa a la siguiente diapositiva"). Bueno, pues decía, como
drogado:

"Esta lagartija tiene el cuello entre la cabeza y el tronco"

O el método de muestreo faunístico propuesto por la de Biogeografía
Ibérica, que consistía en ir en grupos por el campo y apuntar todos
los bichos que viéramos, y luego juntar todos los datos (Si todos
veíamos al mismo único aguilucho, por ejemplo, al final la tabla de
datos mostraba 40 aquiluchos).

O lo que dijo una profesora de neurobiología:

"no os vayáis a pensar que esto tiene algo que ver con la telepatía y
los poderes psíquicos, que muy poquísima gente los tiene"

POR UNA DURA SELECCION DEL PROFESORADO.
¿alguien se apunta?

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC