[escepticos] RE: **Bio-Disparates

[Yon] Hay ocasiones en las que los alumnos saben mas sobre
alguna lección que los profes, eso no tenía que ocurrir, aunque, como
decía mi madre: "sólo están obligados a dar lo del libro" ;-). Y
nosotros, los alumnos, no cobramos por dar clases a los profes.. ;-)

[Ernesto] Je, je, yo tan solo pido que dén "lo del libro", pero es
que ésta señora no sabe ni leerlo.

(((((El mensaje de Rafael no sé si tomármelo como el de un profe
ofendido o como una "broma" de las que él postula. :-)))))

[Rafael Budría]  Me temo que o tú nos estás gastando una broma o tu
hermana te la ha gastado a ti. Lo que escribes no es otra cosa que el
relato del típico estudiante de ESO.
Pregúntale si ha aprobado con esas respuestas, si es que ha tenido
examen
(dejar de tener exámenes también es típico de la reforma).

[Ernesto] Es completamente en serio. Anteayer estuve media hora
asegurándome de que mi hermana me decía la verdad y que no exageraba
las afirmaciones de su profesora (siempre tendemos a exagerar los
disparates para que hagan más gracia). Esto lo ha dicho la profe en
clase (no era un examen), mientras leía con dificultad el libro de
texto, parándose en
aquellas palabras difíciles como "endotermo" o "poiquilotermo". Mi
hermana me cuenta que, tras un intento fallido de pronunciación de
estas palabras, la profe dijo "Pero bueno, ¿para qué tenéis que
aprenderos esto, si lo importante es desarrollar una conciencia
ecológica? "

[Rafael] Los que le dan clase a tu hermana han aprobado Biológicas,
como tú, gracioso.

[Ernesto] En primer lugar, Rafa, haber aprobado Biológicas no
significa gran cosa. En segundo lugar, la profesora de mi hermana no
ha hecho biológicas ni geológicas. Es una profesora de "tecnología",
a quien han encargado ocuparse de la asignatura de ciencias
naturales. De todas maneras, podía haberse preparado un poco el
asunto, ¿no?

[Rafael] A mi me parece una broma mal entendida aposta por quien la
cuenta, otro "gracioso".

[Ernesto] Je, je, lo ves todo de color de rosa. Lo del Sr. Decano iba
tan en serio como que me llamo como el Che. Lo de las serpientes pudo
ser un lapsus, pero lo de la abeja... lo dijo varias veces, lo señaló
con el dedo, se puso de mala leche ante los murmullos (no nos
atrevimos a contradecirle).

[Rafael]  Os estuvo diciendo que se llamaba Gregorio las tres
primeras clases. A la
cuarta comprendió que no le escuchaban tampoco las explicaciones.

[Ernesto] Je, je. Tenías que haber visto a este tío. Tenías que haber
visto a la microbióloga que nos dio unas prácticas antológicas
completamente borrasha de anís, cargándose dos microscopios mientras
nos echaba la bronca porque "no sabíamos enfocar".

[Rafael]  El alumno encargado metió el cajetín de diapositivas por
delante.

[Ernesto] X-DDD El alumno sólo daba al botón. Cuando el tio decía
"pon la anterior", el alumno retrocedía. El tio decía "no, la
anterior, pon la anterior". El alumno retrocedía otra vez. El profe:
"no, no, no, la anterior". El alumno al final se dio cuenta de que
quería decir "la siguiente"  (yo, que soy más corto, habría tardado
mucho más). Total, que le dio al botón 4 veces hacia adelante y el
profe, satifecho, dijo "esa". A partir de entonces, supimos que "la
anterior" significaba "la siguiente", y el profe siguió así durante
toda la sesión. Sobre este hombre hay infinidad de anécdotas, pero me
estoy pasando con las batallitas. Ah, se me olvidaba: también daba
clases de zoología general: los alumnos protestaron y ¡oh, milagro!
le abrieron un expediente y al año siguiente dejó de dar clase. Esto
no ocurrió con el de estadística, el de Proyectos... que tenían más
poder en la facultad. A esos no les quita no Dios por muchos ceros
que saquen en la "evaluación" que nos dejan hacerles.

[Rafael]  Y el profesor echándole la culpa a los de BUP de que hayan
enviado a la facultad a una colección de tarugos con dificultades de
contar cosas
sin repetirlas.

[Ernesto] Uyyyyy. Qué golpe más bajo... ¿qué te crees, que hicimos
caso a esa señora? Menos mal que los alumnos sí nos dábamos cuenta de
esos "pequeños fallos". Luego nos enteramos de que la profesora en
cuestión jamás había hecho un muestreo. Esta señora, además, en vista
de que a varios alumnos le resultaba imposible ir a las excursiones
por problemas de compatibilidad de horarios, nos dijo que eran
voluntarias y que podíamos faltar. Después nos bajó la nota un punto
a quienes no pudimos ir a las siguientes.

[Rafael]  Ya te tocará. Y ten en cuenta que el audaz reportero de la
corrala no es un espécimen tan raro como parece, ¡dichoso tú que
te basta con imaginártelo con 15 ó 17 años!

[Ernesto] Tienes razón, ya me tocará. Por el momento, tengo que
estudiarme para Enero tres libros para el examen del CAP. Parecen
escritos por un atajo de... bueno, mejor me callo. De verdad, es
horrible.
¡Ostras, no lo había pensado! ¿¿alumnos magufos??
Espero que su número sea superior al de los profesores magufos. :-)

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis