Re: [escepticos] Ayuda biologica

Eloy Anguiano wrote:

> Alguien me puede ayudar???
>
> En las news (es.charla religion) se ha puesto el siguiente mensaje. Sin
> embargo, mis conocimientos de fisiologia son muy escasos y soy incapaz
> de rebatirlo. Algun biologo puede hecharme una mano????

No te dejes impresionar por toda esa palabrería. Esa confusa
descripición del aparato respiratorio de las aves, mal traducida de
algún texto en inglés, viene a concluir que éste es demasiado complejo
para haber podido aparecer por evolución. Este es un argumento muy caro
a los antievolucionistas. Otra versión del mismo es la del famoso
chimpancé mecanógrafo que tiene muy escasas probabilidades de escribir
el Quijote tecleando al azar. El profundo error de estos planteamientos
es que dan por sentada una finalidad última en los procesos evolutivos:
es decir ellos creen que el chimpancé se sentó ante la máquina de
escribir con la intención de escribir el Quijote, cuando lo único que
hacía era apretar teclas, siendo el Quijote uno de los múltiples
resultados posibles, y tan probable como cualquier otro escogido a
priori.

Para ver que tipo de pensador es Michael Denton sólo tienes que
dirigirte a

http://www.talkorigins.org/faqs/denton.html

Sí, una vez más en Talk.Origins. Este sitio, repetidamente recomendado
en la corrala, es una verdadera mina: todas las paparruchas
creacionistas están desmontadas a conciencia.

Saludos

Josep-Lluís Melero