Re: [escepticos] la repanocha!

Planetario wrote:

> Srs. Biologos,
> llamo su atencion del siguiente artículo:
> http://www.sunday-times.co.uk/news/pages/sti/97/11/02/stinwenws01014.html?13
> 39720
> También está en la página de Richard Dawkins:
> http://www.spacelab.net/~catalj/

En este artículo lo único que parece quedar claro es que al pensar en
"Dios" (me pregunto en cuál de ellos, la especie humana conoce miles,
unos más usados que otros) se activan determinadas neuronas del cerebro.
A partir de ahí todo el resto es un completo sinsentido, con el broche
final del obispo que acaba de darle el tono esperpéntico que el tema
merece.
En mi opinión, esta absurda noticia sólo se explica por clima de
integrismo religioso vigente en Estados Unidos.

Por cierto, Richard Dawkins no es santo de mi devoción (nunca mejor
dicho) pero no creo que respalde esto, aunque sus excesos deterministas
pueden producir indigestiones de este calibre en personas predispuestas.

> En general, podria desprenderse, de confirmarse esto, que los credulos y los
> escepticos tienen realmente un cerebro diferente, o al menos, que el cerebro
> les funciona de diferente manera. Algo que mas de uno habria sospechado (de
> hecho, a veces, viendo ciertas cosas, sospecho que muchos credulos realmente
> no tienen funcionalidad en el cerebro... mas alla de las minimas para que no
> se les caiga la mandibula y babeen)

Eso no seré yo quien te lo niegue ;-)

Saludos

Josep-Lluís Melero