RE: [escepticos] RE: Bio-Disparates

[J.C.S]
A ver, que yo también he pasado mis años mozos en lugares poblados de
ortigas....
¿tendrá algo que ver con la disposición de los pelillos urticantes en
las hojas y no en el tallo o viceversa?
¿O la piel de la palma de la mano y yemas de los dedos es pelín mas dura
que la del antebrazo y no permite el paso de los pelillos urticantes?

Sugerencia: Un grupo A se fustiga con hojas de ortigas por doquier
mientras otro hace lo mismo con tallos de ortigas (B). Comparar tasas de
alaridos.

[Vicente]
Alta tasa de alaridos en ambos grupos.

[J.C.S.]
Sugerencia B: se crean cuatro grupos el A toca hojas con los dedos, el B
toca tallos con los dedos, El C toca hojas con el antebrazo y el D toca
tallos con el antebrazo. Se me olvidaba, un grupo control se pasa
perejil por las mejillas.

[Vicente]
A y B no gritan, C y D si. Grupo de control, observaciones: cara verdosa.

Efectivamente, la piel de la cara interna de las manos es mas dura.
Me dirigi a las ortigas que tenia en frente (las que me habian recordado el
suceso) y las arranque respirando normalmente. Habia conmigo otra persona
que no se lo creia mucho y me dijo que probablemente no eran ortigas, asi
que hicimos una apuesta y me ofrecio su antebrazo para probarlo, le di un
pase y no cambio el gesto, pero como yo sabia que este con tal de no pagarse
una cena era capaz de cualquier cosa, volvi a insistir hasta que no pudo
mas y se rindio. Al cabo de un rato tenia el brazo como un tomate.

Un saludo.