Re: [escepticos] RE: Bio-Disparates

J.C.S. wrote:

> [...]
> las hojas y no en el tallo o viceversa?
> ¿O la piel de la palma de la mano y yemas de los dedos es pelín mas dura
> que la del antebrazo y no permite el paso de los pelillos urticantes?
>
> Sugerencia: Un grupo A se fustiga con hojas de ortigas por doquier
> mientras otro hace lo mismo con tallos de ortigas (B). Comparar tasas de
> alaridos.
> Sugerencia B: se crean cuatro grupos el A toca hojas con los dedos, el B
> toca tallos con los dedos, El C toca hojas con el antebrazo y el D toca
> tallos con el antebrazo. Se me olvidaba, un grupo control se pasa

Se te olvidaba tambien que es necesario que no sepan lo que se estan
pasando con lo que se seleccionaran los individuos de cada grupo por
sorteo a los que una persona les pasara los elementos que deben someter
a prueba sin que esta sepa que elementos esta proporcionando.

> Y un grupo de homeópatas se pone a sotavento de las ortigas y evalua el
> escozor.

Digamos que mejor le pasamos a una ramita de perejil una ortiga por
encima. Esta ramita de perejil la pasamos por enciam de otra y asi hasta
veinte ramitas de perejil. El grupo de homeopatas deberia comerse el
perejil y sufriria una urticaria en el brazo.

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

> Otra leyenda rural: las picaduras de ortigas se alivian con moco de
> caracol.

Hombre, puede tener su sentido. El moco seco se despega de la piel y cae
al suelo. Si la adherencia entre el moco y las espinitas de la hortiga
es alta, tal vez elimine los alergenos de la piel, aliviando el escozor,
o tal vez algun tipo de reaccion quimica o que haya un anestesico o un
antihistaminico en el moco. No lo se, seria necesario realizar analisis.
No me parece improbable del todo. Al fin y al cabo, el moco lleva
diversas substancias y tiene ciertas propiedades fisicas que pueden
resultar utiles.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |