RE: [escepticos] RE: Bio-Disparates

Recuerdo que cuando era un pequeñajo me contaron que si cogias las ortigas
aguantando la respiracion no te picaban. Asi que un buen dia me decidi a
probarlo y... funciono! Me senti como poseedor de una gran verdad que me
proporcionaba un cierto poder.

En alguna rara ocasion, a pesar de aguantar la respiracion senti un
picotazo, asi que pense que quizas habria respirado levemente sin darme
cuenta, solucion: taparme la nariz haciendo pinza con los dedos. Probe esta
nueva estrategia y me dio resultado (al menos asi lo crei). En mi grupo de
amiguitos/as no terminaban de entender porqué aquel niño, que cuando menos
se lo esperaban se les acercaba corriendo con un manojo de ortigas en la
mano tapandose la nariz y con los mofletes hinchados como si fuera a tirarse
a la piscina, era inmune a las ortigas.

Mas tarde nos trasladamos a vivir a una cuidad asfaltada y el asunto de las
ortigas quedo olvidado. Al cabo de muchos años me vino un dia de pronto el
recuerdo de aquella historia, al instante, todos mis conocimientos
adquiridos se lanzaron contra aquella creencia cual sistema inmune atacando
un invasor extraño y, razonando, pude dar con la explicacion.

Iba a dar la explicacion pero quizas a alguno le apetezca deducirla.
Hechos probados: veo una ortiga, aguanto la respiracion, la rodeo con mi
mano, la arranco, toco con ella el brazo de otra persona, a ella le pica y a
mi no ;-)

Un saludo.