Re: [escepticos] RE: Bio-Disparates

Vicente wrote:

> Iba a dar la explicacion pero quizas a alguno le apetezca deducirla.
> Hechos probados: veo una ortiga, aguanto la respiracion, la rodeo con mi
> mano, la arranco, toco con ella el brazo de otra persona, a ella le pica y a
> mi no ;-)

A ver, que yo también he pasado mis años mozos en lugares poblados de
ortigas....
¿tendrá algo que ver con la disposición de los pelillos urticantes en
las hojas y no en el tallo o viceversa?
¿O la piel de la palma de la mano y yemas de los dedos es pelín mas dura
que la del antebrazo y no permite el paso de los pelillos urticantes?

Sugerencia: Un grupo A se fustiga con hojas de ortigas por doquier
mientras otro hace lo mismo con tallos de ortigas (B). Comparar tasas de
alaridos.
Sugerencia B: se crean cuatro grupos el A toca hojas con los dedos, el B
toca tallos con los dedos, El C toca hojas con el antebrazo y el D toca
tallos con el antebrazo. Se me olvidaba, un grupo control se pasa
perejil por las mejillas.

Y un grupo de homeópatas se pone a sotavento de las ortigas y evalua el
escozor.

Otra leyenda rural: las picaduras de ortigas se alivian con moco de
caracol.

Un saludo. J. CAncillo.