Re: RE: [escepticos] Circulos y otras hierbas

At 16:09 29/11/97 +0100, you wrote:

>[digo yo]
>Creo que en la Edad Media eran totalmente capaces de organizar fraudes y
>engaños. No es eso en lo que estoy en desacuerdo. Lo que no me parece tan
(.......)
>los pillan in franganti realizando uno de los dichosos circulitos. ¿Dónde
>crees que acabarían con sus huesos? Pues en la hoguera o lapidados por
>complices y siervos de Satán. Creo que en aquella época ya existía
>suficiente peligro de que el vecino de al lado (por una simple manía o
>envidia) se chivara ante el tribunal de la Santa (sic) Inquisición de que
> [...]

Pues si en la Edad Media alguien chivaba por brujería, adulterio o cachondeo circular, la Inquisición le daría con la puerta en las narices. La inquisición medieval actúa contra la herejía. Otra cosa es la Inquisición Española, organizada por el célebre Torquemada; pero ésta no se crea hasta finales del siglo XV, y actúa fundamentalmente durante la Edad Moderna. Vamos, que te has equivocado en unos cuantos siglos.

Saludos

JM
***** SE BUSCA *****
José M. Bello Diéguez