[escepticos] illuminati no dice

Illuminati no dice, ni tiene que demostrar que todos estan
equivocados, simplemente ha dicho y en repetidas ocasiones
de que las teorias sobre el fenomeno gravitatorio (las de
Newton y Einstein) son descripciones de como aparentemente
ocurre el fenomeno y no son descripciones de como se produce
el fenomeno.
 Ha dicho illuminati lo correcto.
 La respuesta es : SI
 Quieren una cita
 Richard Feynman en su libro de "The Feynman Lecture on Physics"
capitulo 7-7 dice:
 Que es la gravedad?
 Es esta una simple ley?
 Que sabemos acerca de su mecanismo?
 Todo lo que hemos hecho es describir como la tierra se mueve
alrededor del sol, pero nadie ha dicho que hace que esto suceda.
Newton no hizo hipotesis acerca de esto. El estaba muy satisfecho
con lo logrado, sin tener que preocuparse por el mecanismo. Nadie
desde entonces ha dado ninguna explicacion del mecanismo. No dar
explicacion de los mecanismos es una caracteristica abstracta de
las leyes fisicas. La Ley de Conservacion de la Energia es un
teorema concerniente a cantidades que tienen que ser calculadas
y adicionadas juntas, sin dar mencion alguna del mecanismo. Asi
como las grandes leyes de la mecanica que son leyes matematicas
quantitativas, para las cuales tampoco hay mecanismo disponible.
Porque nosotros usamos matematica para describir la naturaleza sin
un mecanismo detras?. Nadie lo sabe, pero tenemos que seguir pues
encontramos mas de esa manera.

 Quieren otra cita, lean de Newton: Philosophiae Naturalis Prin-
cipia Mathematica.
 Claro esta Ustedes pueden decir, ha el viejo problema de la causa-
lidad, o que el problema es cuando esa "razón de un objeto, proce-
so, etc." es una invención sin ninguna posibilidad de constatación.
Precisamente esa es la razón de que la ciencia tenga una naturaleza
fundamentalmente descriptiva. Que si la ciencia no tiene que expli-
car las causas etc, etc, etc, bla, bla, bla.
 Es decir todas las excusas y razones que se quieran, pero nada cam-
biara porque es un hecho, real y confirmado, una prueba y una verdad
de que las teorias del fenomeno gravitatorio (las de Newton y la de
Einstein) son descripciones de como parecen ocurrir los fenomenos y
no son descripciones de que es lo que produce el fenomeno.
 Apartir de aqui se deduce, que pueden aparecer nuevas descripciones
del fenomeno gravitatorio y siempre existe la posibilidad de que se
intente explicar su mecanismo. Estas posibles descripciones pueden
o no ser consideradas cientificas, pero esta es otra cuestion.
 En verdad nuestras teorias cientificas no tienen que explicar la
realidad. Una teoria cientifica es una "verdad", si es consistente
por si misma y correctamente correlaciona experiencias, es decir
predice eventos, pero el hecho que no tenga que explicar la realidad
no dice que le sea prohibido, sino lo que dice es, que si alguien
desea teorizar sobre la realidad de manera cientifica, debe hacerlo
siguiendo el procedimiento (el metodo cientifico).
 A mi me sorprende de que usted este tan seguro de que la teoria
(MODELO-ENSAYO) no tenga posibilidad de constatacion, usted no tiene
todo el material y el que tiene tampoco lo entiende, porque si enten-
diera se daria cuenta que el (modelo-ensayo) absorve y expresa las
mismas teorias cientificas que usted cree que conoce (las de Newton
y las de Einstein), ademas tambien hay mas evidencia experimental que
pronto dare a conocer.
 sr Jav como usted puede notar los libros y referencias que he citado
no son de divulgacion cientifica. En cuanto al articulo sobre la
matematica del transfinito y de los fractales nunca dije que fuese mio,
tampoco estaban incorrectos, sino que mas bien en alguna de sus partes
no eran tan riguroso o no decia lo que el critico queria que dijera
(siempre buscando una oportunidad para tratar de ridiculizarme). Sin
embargo el proposito de utilizarlo se referia mas bien a su esencia
conceptual, es decir al hecho de que el universo es como un proceso
recursivo y un como un transfinito. Usted no debe olvidar que toda la
teoria de la relatividad general Einstein la saco primeramente de tres
hechos simples y despues le tomo ocho anos para expresarlo y demostrarlo
matematicamente.