[escepticos] Iker como componente de la lista.

    He de confesar que estoy algo sorprendido por la reacción de Iker ante
mis últimos mensajes. Agradablemente sorprendido, pues esperaba quizás algún
ataque precisamente del tipo de los que criticaba en ellos. Por eso, tengo
ciertas esperanzas de que si todos los colisteros ponemos algo de nuestra
parte, la actividad en la lista pueda desarrollarse con más tranquilidad...
Por mi parte, Iker, procuraré no ser tan quisquilloso, comprendo que
escribes los mensajes a carreras, como todos, pero tu más que nadie, por tu
profesión deberias tb entender lo importante que es un uso correcto del
lenguaje.

    Respetaré las posturas de Iker (o de otro q opine como él, simplemente
es q parece q Iker sea un caso aislado en la lista) siempre que las exprese
claramente, aunque no las comparta, pues las contemplo desde mi
escepticismo... Por otra parte, tb creo q la presencia de Iker es en cierta
forma saludable para el foro, si desarrollamos discusiones sobre temas de
interés para la lista y no sobre los colisteros y sus "asuntos" personales,
pues podría hacer de contrapunto a las opiniones generales, y en algunos
casos obligar a un examen más detenido...

    Aún así, creo q todos estaremos de acuerdo en que en esta lista, debe
tomarse como premisa fundamental que todos los fenómenos que observamos
tienen una explicación de naturaleza científica, mientras no se DEMUESTRE lo
contrario (al fin y al cabo, esta premisa ha deomstrado ser cierta durante
siglos, sin una sola verdadera expepción), lo que quiere decir que no vale
con demostrar que la ciencia no ha logrado explicar el fenómeno. Por
supuesto que hay cosas que no sabemos, pero es razonable suponer que
podremos alcanzar ese conocimiento algún día. Además, tb deberiamos tomar en
cuenta el principio según el cual la explicación mas elegante suele ser la
correcta, lo q  habria dejado zanjado ya el tema de la "famosa" luna... ;-)

    Por supuesto esto es sólo teoría, pero confío en q podamos llevarlo a
cabo...

    Salu2!!