[escepticos] Pitufos 1, Dios 0

[Daneel]¿Qué bajaría bastante?, al revés, me parece genial tal como lo has
explicado.  No conocía yo este argumento, ¿quién es el autor?.

[Ernesto] No sé si habrá un autor. Aquí en la lista lo hemos usado en varias
ocasiones. Yo particularmente he dado bastante la tabarra con él. Creo que
es una de esas ideas que salen varias veces independientemente. Es verdad
que, si hablas con filósofos lo consideran "de bajo nivel", pero suele
servir aún así, si consigues que no te líen.

[D] ¿podríamos hacer una demostración práctica o ya se ha hecho
muchas veces?

[E] En la lista lo hemos usado cuando ha salido el tema del ateísmo y algún
agnóstico nos ha tachado a los ateos de dogmáticos o nos ha igualado con los
creyentes. (Puedes ver los mensajes antiguos que tengan en el asunto las
palabras "ratón pérez", "ateísmo", "Pitufo", etc, pero no creo que tengas
tantas ganas)

[D] Imagínate que yo comienzo de aquesta manera:Existe un Dios omnipotente y
eterno, etc. etc, que creó el universo en algún momento, probablemente en el
Big- Bang, así como las leyes por las cuales se rige, que creó también la
vida cuyo origen
es unitario, como se describe en le Origen de las Especies

[E] Ese Dios es inteligente sin que le haga falta un cerebro. No ha pasado
por un proceso evolutivo que podría producir esa inteligencia (un ser
inteligente tiene que tener estructuras complejísimas que sustenten esa
inteligencia, y un ambiente que la estimule). Es sabio sin haber aprendido
ni experimentado nada, y además es vidente. Tiene características de animal
(humano) pero carece de todo lo que es imprescindible  para la existencia de
los humanos. Este ser viola un
montón de normas. El Gran Pitufo a su lado es un ser mucho más creíble. Al
fin y al cabo, lo único extraordinario que hace es practicar la magia blanca
y la alquimia en su laboratorio. El resto de los pitufos ni siquiera eso.

Preguntale a tu amigo si su Dios es bueno. El Gran Pitufo lo es.
                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis