[escepticos] Re: Pitufos 1, Dios 0

Ernesto wrote:

> [E] En la lista lo hemos usado cuando ha salido el tema del ateísmo y
> algún
> agnóstico nos ha tachado a los ateos de dogmáticos o nos ha igualado
> con los
> creyentes. (Puedes ver los mensajes antiguos que tengan en el asunto
> las
> palabras "ratón pérez", "ateísmo", "Pitufo", etc, pero no creo que
> tengas
> tantas ganas)

Noooo, el archivo es demasiado grande, ya lo he intentado....

> [...]
> animal
> (humano) pero carece de todo lo que es imprescindible  para la
> existencia de
> los humanos. Este ser viola un
> montón de normas. El Gran Pitufo a su lado es un ser mucho más
> creíble. Al
> fin y al cabo, lo único extraordinario que hace es practicar la magia
> blanca
> y la alquimia en su laboratorio. El resto de los pitufos ni siquiera
> eso.
>
> Preguntale a tu amigo si su Dios es bueno. El Gran Pitufo lo es.

Por supuesto que viola un montón de normas, todas en realidad y no
interactúa con la naturaleza de ninguna manera que podamos conocer,
salvo lo que dije antes; si le rezamos, puede que decida alterar el azar
en nuestro favor, pero nadie lo podrá demostrar. No tiene nada que ver
con nuestro mundo físico (sic) y sí, es bueno. Y antes de que te
adelantes, dice que el mal no existe, que sólo es la "ausencia de bien"
(sic, de nuevo), sin contar con que además es relativo, por ejemplo
comer es bueno para nosotros, pero no para la pobre trucha que te comes.
Y de todas maneras, en cierto modo nuestros padecimientos estan
justificado porque no somos buenos (aunque tampoco muy malos) y no lo
somos porque nos hizo libres para hacer lo que nos diera la gana, e
imperfectos porque si no el genial invento de la evolución no
funcionaría. Así de paso pagamos por nuestros pecados, porque el
infierno, que no existe en la otra vida, está en nuestro propio mundo (a
ésto le suelo yo preguntar que si éso del infierno español va incluído
aquí), y cuando la palmamos, tooooodos nos vamos al cielo (yo le
pregunto que si me encontraré allí con Hitler, se queda cavilando y dice
que probablemente, porque Dios es demasiado bueno para castigar a
alguien).

Por cierto, contando ésto me siento culpable. Una vez estaba yo
provocándolo en un pasillo y nos oyó una señora del opus que estaba de
visita y pasaba por donde no debía (ésto debe ser como una marca de
fábrica)... No veas la que se armó. Reconozco que salí por patas y lo
abandoné sólo ante el peligro a los 30 segundos. Supongo que él diría
que mi sentimiento de cupabilidad es mi castigo :-(

Daneel.