RE: [escepticos] La Inexistencia

-----Original Message-----
De: Yon Sanchez. <ysp en airastur.es>

> Igual que el rey Midas
> convertia en oro todo lo que tocaba, nosotros convertimos invariablemente
en
> conciencia todo lo que tocamos del Universo (U).

[Yon]
Ejem... A mi la idea de los sentidos o mimbres, como quieras
llamarlos...
me parece algo infantil, me explico. Tu a lo que te refieres (creo) es a
que "no podemos conocer nada más allá de lo que nuestros sensores pueden
detectar".

[Vicente]
No, no es exactamente eso. Digo que los sentidos junto con el cerebro
transforman radicalmente el Universo, que un sentido no capta lo que hay
fuera y lo mete tal cual en la cabeza sino que lo convierte en una
herramienta util que llamamos sensacion consciente.

A 22 grados de temperatura exterior (temp = cinesis de particulas) nuestro
organismo no siente frio ni calor *precisamente* porque es su temperatura
optima de funcionamiento, si esta cinesis exterior varia en uno u otro
sentido nuestros sensores produciran inmediatamente la sensacion de frio o
calor que son la manera que tiene tu cuerpo de informarte insistentemente
para que tomes medidas, pero repito que fuera no hace calor ni frio, fuera
hay particulas que han variado ligeramente su velocidad media.

[Yon]
Yo la verdad, aunque mis ojos no pueden detectar la
frecuencia electromagnética de ondas de radio...

[Vicente]
Si utilizas un aparato sensor para que interactue con partes de U que
nuestros sentidos no pueden captar, ese aparato debera tener forzosamente un
mecanismo que a su vez nos informe a nosotros, y esa informacion no tendra
mas remedio que ser del tipo transformable por nuestros sentidos, visual,
auditiva, etc... Asi que todo lo que vayamos descubriendo debera ser
transcrito a elementos manejables por nuestra mente, ya sea imagen, sonido,
modelo, teoria, etc... Y no es necesario que diga que esos elementos no
pertenecen intrinsecamente a U, sin embargo nos permitiran manejarlo cada
vez mas eficazmente.

Poner a U la etiqueta de existente es un añadido innecesario que desvirtua
su insondable naturaleza, es como etiquetar las particulas con signos "+" y
"-", nos ayuda a manipularlas de maravilla pero la etiqueta que pongamos
nunca es la cosa misma.

[Yon]
Ejem... una onda sonora no lleva asociada una partícula, pero significa
el movimiento de varias partículas, por lo tanto es un fenómeno físico,
y por lo tanto es detectable...

[Vicente]
No necesitas ir a las ondas sonoras o de radio, podemos hacerlo todavia mas
facil, basta con que me hables de una simple piedra, que tambien es
detectable por muchos medios, describemela como quieras y yo encajare las
caracteristicas que tu me digas en sensaciones de los sentidos, ideas y
modelos teoricos, todos ellos residentes en "u" aunque por supuesto
producidos por "U", que en ningun momento he negado. Creo que aqui residen
nuestras diferencias, vuelvo a insistir en que el hecho de que diga que U no
es existente, no significa que lo niege, solo que no le doy esa
caracteristica, *espero que al menos entiendas mi postura aunque no la
compartas porque nos evitara entrar en interminables matizaciones*.

[Yon]
El cerebro no sabe por arte de magia, o de
magufería, que el boli está sobre tu pierna, la información, es cierto,
es interpretada en el cerebro, pero es trasmitida desde la pierna.

[Vicente]
Vuelve a practicar el experimento, lo que dije es que la "sensacion" parece
producirse sin duda en la pierna, pero la sensacion no esta ahi abajo, tu
cerebro te lo hace creer asi y te rascaras en el lugar preciso. Aquellas
montañas que ves tan lejos, estan realmente dentro de ti, son informacion
visual residente en tu cerebro representada de forma "util" para guiarte. Tu
solo transformas a vision las ondas que ya han llegado a tu retina
produciendo un impacto que sera convertido a un mensaje quimico que viajara
hasta una determinada zona cerebral donde finalmente se produce lo que
llamamos luz e imagen visual.

Un saludo durmiente.