RE: [escepticos] La Inexistencia

>{Claudio}
>
>[Vicente]
>
>[Claudio]
>Este es el sesgo solipsista que intenté tomar con humor la vez pasada
cuando
>tratamos exactamente este mismo tema. No volveré a insistir con este método
>porque después nos peleamos. Yo no puedo discutir este punto más que con
>datos que los contradigan, puesto que es una hipótesis elemental en mi
>manera de ver el mundo. Si puedes aportar datos en contra de esta
hipótesis,
> [...]

[Vicente]
Parece que, como en otras ocasiones, un cierto efecto de saciación se acerca
para ir cerrando el caso hasta el próximo chispazo (cuestión de péndulo).
Me pides datos contra la hipótesis realista, esta dice: existe un mundo
exterior..., yo digo que efectivamente hay un U, pero en lo que me es
imposible estar de acuerdo es en que le apliques esa caracteristica de
existencia con tanta rotundidad, para expresarlo de forma mas precisa diria
que U ni existe ni no existe, sencillamente esta mas allá de esos
parámetros, parámetros que tienen pleno significado en mi mundo consciente
"u" igual que lo tienen luz, sonido, sabor, olor, calor, pensamiento,
teoria, etc.... Pero, ¿porqué aplicar esos parámetros a U? Si lees mis
últimos mensajes verás que ninguno de ellos es intrínseco a U, no porque yo
lo diga sino porque es un hecho evidente.Por muy trascendentes que nos
creamos no dejamos de ser el funcionamiento de un organo de un simio y que
en ningún momento vas a dar un salto fuera de él, a nada que recapacites te
darás cuenta de que es un error considerar nuestras sensaciones como algo
intrínseco a lo que esta mas allá de nuestro funcionamiento mental.

En un principio puede parecernos sorprendente caer en la cuenta de que el
sonido, por ejemplo, no esta fuera, nos costará aceptarlo porque estamos
diseñados para creer ciegamente ese mensaje, si no no estaríamos aquí. Pero,
una vez caes en la cuenta, comprendes que todo "u" funciona bajo el mismo
principio de procesamiento cerebral, que es un error hacer intrínsecas esas
particularísimas funciones a "U". Tengo una idea clara de lo que es luz,
tambien entiendo o siento lo que significa existir, bien, pues solamente por
el hecho de que para mí existir sea una experiencia nítida y precisa, no
dudaré en asegurar que de entrada esa existencia reside en "u", y por el
mismo motivo negaré también sin dudarlo su aplicación a "U". Y es que lo
existente solo tiene sentido en un ser vivo consciente. Tu puedes decir
tranquilamente que una bacteria existe, me parece logico, util y oportuno,
pero otra cosa muy distinta es si para esa bacteria tiene algun sentido eso
que para tí es algo tan definido como la existencia. Lo que yo puedo ver o
señalar, para mí, existe, otra cosa es que esa peculiar etiqueta sea algo
intrinseco a lo que tu señalas.

¿Cómo es el Universo sin un observador? ¿podemos hablar de distancias?¿de
aquí hasta allí?¿quién las establece?¿Desde dónde observamos el Universo si
no hay un punto de vista?¿Es tal cosa siquiera imaginable?Esto es lo mismo
que preguntarse ¿Cómo es "U" sin "u"? Cuando "u" pierde su estructura
decimos que muere, de pronto desaparece el observador, ya no hay un punto de
vista, una perspectiva concreta producida por un observador puntual, no hay
nada que señalar, cuando mueres no tiene sentido una cosa como la
existencia, *lo visual tampoco tiene sentido si no es desde una perspectiva
puntual*, me estoy preguntando qué es el Universo mismo sin mí ¿entiendes mi
postura?
De entrada afirmo que nada de lo que producia ese cerebro permanecerá tras
su desaparición sin embargo "U" continuará ahí en todo su esplendor, esta
vez sin pensamiento alguno, ni luz ni oscuridad, ni calor, ni existencia...
nada de lo que estuviera en "u". No importa que nos parezca inimaginable,
esto es precisamente lo lógico.

Incluso estéticamente decir que U es existente me resulta muy poco elegante,
es una apreciación algo burda, demasiado antropomórfica.

Hace no mucho leí en es.ciencia un mensaje de un tal Adrián Veidt, no me
pierdo sus mensajes. En uno de ellos dijo algo así como que el acto de medir
colapsaba una función de onda en partícula pero que entre medida y medida no
sabemos lo que hay, y añadía que, de lo que no podemos medir no podemos
hablar. Estoy citando de memoria pero la sensación que me transmitió fué que
el acto de observar puede producir lo existente y lo concreto, pero entre
dos observaciones hay un lapso sobre el que no podemos aventurar
absolutamente nada. No tomemos demasiado en serio este párrafo, se trata de
una vaga idea y puedo estar equivocándome.

Por último te quoteo un texto sacado de un mensaje de Illuminati, se trata
de una cita de Einstein (los corchetes son míos):

" Los conceptos de la fisica son libres creaciones de la mente y no son
aunque lo parezca, unicamente determinados por el mundo externo. En
nuestros intentos por comprender la realidad nosotros somos como un
hombre tratando de comprender el mecanismo interno de un reloj. El ve
el reloj [visión] y a sus marcadores moviendose. El puede incluso oir su
funciona-
miento [sonido] pero el no tiene manera de abrir su caja, si el es
ingenioso, el
puede formarse alguna idea modelo de su mecanismo [idea], la cual puede ser
la
responsable por todas las cosas que el observa, pero el nunca puede estar
seguro de que su idea modelo sea la unica que puede explicar sus observa-
ciones. El nunca podra comparar su idea modelo con el mecanismo real y el
nunca podra siquiera imaginarse la posibilidad del significado de tal
comparacion". [nunca]
cita (1) Albert Einstein and Leopol Infeld, The evolution of physics,
NY Simon and Schuster 1938 p-31

Tu hipótesis realista termina: ... que puede ser
conocido de forma paulatina y perfectible [U].

Espero que este párrafo de Einstein te aclare algo el significado profundo
de "conocer".

En fin, yo ya voy servidito de "existencia" por una temporada.
Saludos cósmicos.